No merece volver, presumió la bandera de México y ahora es llamado con EUA al Mundial
Apareció en la lista oficial de EUA para el Mundial Sub-17, hace poco presumía la bandera del Tri, Gio Villa.
Apenas nos recuperamos de la derrota de la Selección Mexicana Sub-20 y ahora nuestras esperanzas estarán depositadas en la Sub-17, la cual el próximo mes de noviembre, arrancará su participación en el Mundial de esta categoría donde compartirán grupo con poderosos combinados como el de Costa de Marfil, Corea del Sur y Suiza.
Sin embargo, este 16 de octubre, la Selección de Estados Unidos se adelantó a México y sacó su lista oficial para esta competición, donde sorprendentemente, nos topamos con la sorpresa de que un futbolista y prospecto mexicano, apareció en la convocatoria del cuadro de las 'Barras y las Estrellas'.
Nos referimos a Juan Giovanni Villa, quien previamente había defendidos los colores de la Selección Mexicana Sub-15, incluso, existen fotos del elemento del Real Salt Lake presumiendo la bandera mexicana, pero las circunstancias conforme fue avanzando el tiempo, lo llevaron a inclinarse por Estados Unidos.
Villa fue convocado por Estados Unidos para esta competencia y a diferencia de México, los norteamericanos tienen un grupo más asequible, ya que se medirán a República Checa, Burkina y Tayikistán, en donde se espera que avancen como primer lugar del sector debido a la gran camada de futbolistas con los que cuenta, incluido Villa, que juega de lateral derecho.
Los otros elementos con raíces mexicanas
Así como Villa apareció en la lista de los norteamericanos, hay otro par de elementos de doble nacionalidad, quienes también protagonizan la lista de los americanos, destacando nombres como los de Enrique Martínez, Cooper Sánchez y Jude Perry, los cuales no se descarta, se topen con México en instancias finales tomando en cuenta que se espera que ambas selecciones avancen bastante en esta Copa del Mundo.
Te puede interesar:
Te puede interesar: