No todo fue malo, los millones que recaudó la FMF tras el México vs Japón

Revelan la cifra que ganó la Federación Mexicana de Fútbol tras el partido entre México y Japón

Jugadores de la selección de Japón enfrentando a México
Jugadores de la selección de Japón enfrentando a México
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

Si bien el partido entre México y Japón fue muy apático y sin goles, quien sí terminó ganando fue la Federación Mexicana de Fútbol por el dinero recaudado en dicho compromiso, pues, dichas selecciones no se habrían enfrentado hace mucho tiempo. Además, con la gran presencia de aficionados japoneses y mexicanos en Oakland, el partido fue todo un éxito desde la parte económica, según reconoció el periodista David Faitelson.

De acuerdo con el periodista de TUDN, la Federación Mexicana de Fútbol recaudó cerca de 10 millones de dólares tanto en taquilla como en venta de otros productos, siendo uno de los partidos más satisfactorios de los últimos tiempos. Asimismo, se habla de que contra Corea del Sur tendrán el mismo efecto, por lo que en una sola fecha FIFA la Selección Mexicana generó alrededor de 20 millones de dólares. Un verdadero negocio en territorio norteamericano para el combinado tricolor.

Con la necesidad de jugar en propio territorio, la fecha de octubre estaría planificada para jugarse netamente en suelo mexicano, según confirmó TUDN. La idea de Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, es que se puedan adaptar varios de los jugadores que ya no juegan en el medio local tanto a la altura como a la condición climatológica del país. En ese sentido, los partidos que se jugarán en la Ciudad de México tendrían un condicionante extra.

Si bien en la parte deportiva también es importante considerar que los aficionados mexicanos tengan un acercamiento con el combinado tricolor, en cuanto a la parte económica se estipula que los partidos preparatorios rumbo al Mundial 2026 tengan una recaudación similar a la acontecida con Japón. Según reconoció el periodista David Faitelson, el dinero que la propia Federación Mexicana de Fútbol canalizará para gastos que ha implicado la logística rumbo al Mundial 2026.

LO MÁS RECIENTE