Pol Lorente puede dejar la Selección Mexicana y Guillermo Ochoa reaparece en el debate del cuerpo técnico de Rafael Márquez, aunque no como reemplazo directo del preparador físico. Según el periodista Nacho Sanchis, Javier Aguirre contará con Lorente en el Valencia y el español se irá incorporando progresivamente durante el próximo parón internacional. El detalle es importante porque Lorente todavía ayudará al Tri mientras termina su vínculo, pero su salida obligará a Márquez a reorganizar una pieza clave de su staff en pleno arranque de su nueva etapa.
El movimiento se explica por la relación de confianza entre Aguirre y Lorente. Ambos han trabajado juntos desde la etapa del “Vasco” con Egipto y posteriormente coincidieron en Leganés, Monterrey, Mallorca y la Selección Mexicana. Sanchis añadió que el contrato de Lorente con México contemplaba su permanencia hasta que Aguirre encontrara un nuevo destino. Ahora que el técnico mexicano tiene encaminado su acuerdo con Valencia, esa condición se habría cumplido y el preparador físico volvería a acompañarlo en España, aunque todavía falta la comunicación oficial de la FMF.
La salida también llega en un momento incómodo para Márquez. La Federación Mexicana presentó apenas el 10 de septiembre a su nuevo cuerpo técnico rumbo a 2030, con Juan Manuel Lillo, Andrés Guardado y Vidal Paloma como auxiliares, Xabier Mancisidor como entrenador de porteros y Lorente como responsable de la preparación física. Por eso, si el español abandona el proyecto después de la Fecha FIFA, el Tri necesitará cubrir específicamente ese puesto. Y ahí aparece una precisión importante sobre el nombre de Guillermo Ochoa.
Guillermo Ochoa fue opción para el cuerpo técnico de Rafa Márquez
Guillermo Ochoa fue relacionado durante agosto con una posible incorporación al cuerpo técnico de Rafa Márquez, pero la versión lo colocaba como posible entrenador de porteros, no como preparador físico. TV Azteca informó entonces que el histórico guardameta era una alternativa para trabajar con los arqueros tras su retiro. Esa posibilidad, sin embargo, perdió fuerza cuando México oficializó a Xabier Mancisidor en esa función. Por lo tanto, Ochoa no aparece actualmente como sustituto natural de Lorente, cuya especialidad está enfocada en preparación física, prevención y readaptación.
Guillermo Ochoa podría integrarse al cuerpo técnico de Rafa Márquez
El nombre de Guillermo Ochoa también ha aparecido alrededor del nuevo proyecto de Rafael Márquez con la Selección Mexicana. Durante la conformación del cuerpo técnico, distintos reportes señalaron al histórico guardameta como una posible opción para integrarse al equipo de trabajo del Tri una vez terminada su carrera como futbolista. Su experiencia internacional y conocimiento de la Selección lo convierten en un perfil que podría aportar especialmente en el trabajo con los porteros, aunque actualmente esa función pertenece a Xabier Mancisidor. Por ahora no existe anuncio de la FMF, pero cualquier modificación en el staff volvería a colocar el nombre de Ochoa sobre la mesa.
Por ahora, Lorente seguirá ligado a México mientras completa su transición hacia Valencia y Márquez deberá decidir cómo cubrir la preparación física si la salida se confirma oficialmente. Aguirre, por su parte, tiene encaminado su regreso a LaLiga con un acuerdo en los puntos principales de salario y duración, según Sanchis. La FMF todavía no ha anunciado al sustituto de Lorente y tampoco ha reactivado públicamente la opción Ochoa. El siguiente movimiento será conocer quién asume una función que el Tri había considerado parte central de la continuidad rumbo a 2030.








