Selección

Que se ponga las pilas, el duro consejo del Chucky Lozano a Santi Giménez

Hirving Lozano durante un partido de la Selección Mexicana

Por Angel Vieyra Castro

Hirving Lozano durante un partido de la Selección Mexicana
Hirving Lozano durante un partido de la Selección Mexicana
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que Santiago Giménez es hoy por hoy el mejor jugador mexicano que hay. El delantero de 22 años de edad está atravesando por el mejor momento de su joven carrera en el futbol europeo, la cual no parece ir hacia otro lado que no sea hacia arriba. Sus goles en el Feyenoord le han ganado el cariño de su afición, y, de acuerdo con reportes, también le ha valido para estar en el radar de algunos gigantes de Europa.

Te recomendamos:

Quedo encantado, el jugador del Tricolor que el Tata llevaría a jugar con Messi

El 10 que estuvo en la Champions, es mexicano, pero Lozano llamó a Quiñones

Aunque no es nada oficial, al canterano de Cruz Azul se le ha vinculado con el supuesto interés de clubes de élite como el Real Madrid, el Barcelona, el Arsenal y otros. En ese sentido, se espera que el delantero mexicano no permanezca más allá de esta temporada en la Eredivisie, pues incluso el DT de la Selección Mexicana, Jaime Lozano reveló que “difícilmente Santi permanezca mucho tiempo más en Feyenoord. Hay algunos clubes que pagarán mucho y están muy interesados en él para el próximo verano”,

Sin embargo, sorprendentemente el propio ‘Jimmy’ Lozano no considera que Santiago Giménez tenga lo necesario para ser el titular del Tri, ya que prefiere colocar a Henry Martín en esa posición. Esta decisión generó molestia en el ‘Bebote’, quien no sólo hizo berrinche al quedarse sin jugar ante Panamá, sino que además ya soltó declaraciones polémicas sobre el fútbol mexicano, pues aseguró que en la Liga MX pocos son los jugadores realmente profesionales, contrario a lo que sucede en Europa.

Luego de toda la polémica a su alrededor, a Santi Giménez le han dado un consejo y fue nada más y nada menos que Hirving Lozano. El ‘Chucky’ dijo que Santi debe ir paso a paso y, sobre todo, “que demuestre” en Europa. “Para el futbol mexicano es importante que Santi demuestre que sí se puede, que tenemos la capacidad de hacer cosas cruciales en Europa”, sentenció el jugador del PSV.

Te puede interesar:

¿Se va a Argentina? Lo que dice el reglamento sobre Giménez y su cambio de país

Ni Fidalgo, ni Funes Mori, el naturalizado que debutaría Mohamed si llega al Tri

El valor de Santiago Giménez bajó

El valor de mercado de Santiago Giménez era de 50 millones de euros hace tan sólo un par de semanas, de acuerdo con el portal Transfermarkt. Sin embargo, ahora el mismo portal ha establecido que el ‘Bebote’ ahora vale 45 millones, 5 millones menos, esto quizá debido a su reciente escasez de gol en la Eredivisie y a su suplencia en Selección.


Más noticias