Selección

¿Se va a Argentina? Lo que dice el reglamento sobre Giménez y su cambio de país

El reglamento de la FIFA da ciertas facilidades en el cambio de nacionalidad de algunos jugadores, en el caso de Giménez puede darse.

Por Cristian Garcia

¿Se va a Argentina? Lo que dice el reglamento sobre Giménez y su cambio de país
¿Se va a Argentina? Lo que dice el reglamento sobre Giménez y su cambio de país
Síguenos enSíguenos en Google News

El reglamento de la FIFA contempla la posibilidad de realizar cambios de nacionalidades en algunos casos. Bajo esta situación hay algunos deportistas que han optado y se han acogido a esta parte del reglamento, buscando defender a otro país a pesar de haber jugado yo un partido por otro. Bajo esa circunstancia por ejemplo en México tenemos el caso del futbolista Alex Padilla, quien jugó por España pero ya hizo el procedimiento del cambio de nacionalidad y puede jugar por México.

Te puede interesar:

* Dicen que estuvo vetado en Chivas, ahora llega bajo las órdenes de Hierro

* Chivas buscó a Fidel Ambriz, los 28 millones por los que soñarían con su fichaje

Pero tras los problemas que han sucedido, Santiago Giménez está en el centro del huracán. El futbolista no es tomado en cuenta por Jaime Lozano, no es una figura que le sirva el entrenador. No estamos diciendo que se va a ir, pero reglamentariamente, esto señala la FIFA con respecto a Santiago Giménez y la chance de irse o no.

Lo que señala el reglamento de acuerdo a un video explicativo de la FIFA, da luces de que si Argentina decidiera llamarlo, podría meter este procedimiento legal para saber si FIFA determina si es un caso positivo para que pueda cambiar de nacionalidad o no pueda hacerlo. Bajo este panorama esto dice el reglamento. "En el último partido, el futbolista, con su anterior selección, el jugador haya tenido menos de 21 años".

Esto quiere decir que en este momento Santiago Giménez ya no puede dejar la selección nacional de México, debido a que jugó un partido profesional a los 22 años y ya no puede aplicar el cambio de nacionalidad. Así, a pesar que se había hablado sobre este supuesto interés desde otras elecciones, Santiago Giménez en entrevista para Fox, comentó que él se siente orgulloso de representar a México y que no había considerado nunca otra opción, a pesar de gozar de la nacionalidad Italiana y también de gozar de la nacionalidad Argentina. Así el goleador mexicano se quedará en el combinado verde, a pesar que Jaime Lozano no lo tome en cuenta y lo hizo viajar miles de kilómetros para sólo darle 25 minutos de juego.

Te puede interesar:

* De enfrentarse al Liverpool en Champions a ser candidato para dirigir al Tri

* Mientras en el Tri van por Fidalgo, el mexicano que ya se va a otra selección

Argentinos mexicanos

Santiago Giménez

Luka Romero

Thiago Giggena


Más noticias