Selección

Se peleó con Guillermo Ochoa, lo borraron de la Selección y ahora se retiraría del fútbol

Tras su pelea con Guillermo Ochoa en la selección, perdió protagonismo, lo borraron y ahora Chuy Corona le diría adiós al fútbol

Guillermo Ochoa discutiendo con Pollo Briseño en el América vs. Chivas / Foto: IMAGO7 (Etzel Espinosa)

Uno de los guardametas más infravalorados de la Liga MX y la selección mexicana le estaría diciendo adiós al fútbol. Se trata del portero mexicano Jesús Corona, quien a sus 42 años estaría cerrando un ciclo deportivo lleno de altas y bajas. Aunque pudo ser crack en los Mundiales, su pelea con Guillermo Ochoa en el combinado mexicano lo relegó a la banca, incluso siendo ignorado y borrado de la selección.

Te puede interesar:

* ¿No le gustan los mexicanos? La principal preocupación de Edson Álvarez y el nuevo DT para West Ham

* Además de Quiñones, el jugador que dejaría América tras enfrentar a Chivas

De acuerdo con FOX Sports, Chuy Corona no renovaría con Tijuana y finalmente le diría adiós a su ciclo deportivo, esto debido a que ya no estaría en condiciones óptimas, según sostiene la fuente y además tras ser el suplente de Antonio Rodríguez, no encuentra más motivos para continuar en el profesionalismo. Así, el jugador, que logró levantar la novena estrella, se despediría del fútbol mexicano.

En la selección mexicana, según reconoció Miguel Herrera, entrenador del combinado mexicano, Guillermo Ochoa y Chuy Corona se pelearon por el dorsal, dado que al ser 3 años más grande, Corona exigía el dorsal número 1, algo que Ochoa también lo quiso y surgió la discusión, tras esto Paco Memo decidió apostar por concederle el número, para tener el dorsal 13, que lo acompañaría en casi toda su carrera, pero Corona llevó la peor parte.

Jesús Corona fue suplente en aquel Mundial de Brasil 2014, siendo Guillermo Ochoa, con su particular número en la espalda, quien se adueñara del arco mexicano. A partir de ahí, Corona no volvió a tener incidencias para ser considerado como portero titular de la selección mexicana, más allá de que lo consideraban el sucesor de Óscar Pérez. Tras varios años sin ser llamado a la selección mexicana y ser suplente en su club, Chuy Corona dejaría el futbol.

Te puede interesar:

* De ser borrado en la Selección de México, ahora en España es famoso por organizar fiestas

* Fue rechazo de Cruz Azul, pero Baños lo tendría en mente si Quiñones deja América

¿En qué equipos jugó Chuy Corona?

Atlas F. C. (2002-04)

Tecos F. C. (2004-09)

C. F. Cruz Azul (2009-2023)

Club Tijuana (2023-Act.)

Más noticias