Mexicanos por el mundo

¿No le gustan los mexicanos? La principal preocupación de Edson Álvarez y el nuevo DT para West Ham

Edson Álvarez se quedó sin entrenador, pero el nuevo prospecto que llega, Julen Lopetegui no ha lidiado muy bien con los mexicanos

Edson Álvarez durante un cotejo con el West Ham United / Foto: Getty Images

West Ham United se quedaría sin entrenador, una vez anunciada la salida de David Moyes del cuadro inglés, su reemplazo, Julen Lopetegui tiene un oscuro pasado con los mexicanos, por lo que para Edson Álvarez será un reto importante si quiere mantenerse como titular en el equipo, más aún porque ahora se perfila como el capitán de la selección mexicana y buscaría revalidar dicha responsabilidad en su club.

Te puede interesar:

* Será el nuevo capitán y lo que hizo Álvarez tras confirmarse que Ochoa no va a la Copa América

* Cruz Azul clasificó, pero la crítica que hizo Anselmi de sus jugadores tras no poder vencer a Pumas

Dicen que los entrenadores ‘se casan’ con un estilo de juego, con un tipo de jugadores o incluso prefieren cierto tipo de nacionalidad para sus refuerzos. Esto ha generado dudas precisamente en la llegada de Julen Lopetegui al cuadro del West Ham United, más aún porque ya tuvo algunas desavenencias con mexicanos, el más reciente, fue Raúl Jiménez, con quien no tuvo empatía y lo sacó del Wolverhampton.

Pero antes de lo sucedido con el delantero mexicano en la Premier League, Julen Lopetegui estuvo en el Sevilla, donde tuvo a su disposición al volante creativo Jesús Manuel Corona, más conocido como Tecatito, quien no tenía la confianza del estratega español y lo usaba solamente como revulsivo y jugando como interior y hasta carrilero. Al final, Corona terminó lesionado y sin Mundial. El único que rompió en algo el molde fue Héctor Herrera en el Porto, donde estuvo como titular, pero cuando tuvo la chance de llevarlo al Real Madrid, no lo quiso, dejando de lado al mexicano.

Ahora Julen Lopetegui llegaría al West Ham United, donde la preocupación recaería sobre Edson Álvarez, dado que es el jugador a seguir y sobre todo porque en las últimas jornadas no recibió buenas críticas de David Moyes, entrenador que dejaría un informe detallado del plantel para su sucesor. Lopetegui es muy arraigado a un sistema en donde sus mediocampistas son de mayor corte defensiva, que quizás pueda ser el punto a favor para el Machín, pero solo el tiempo dirá si Álvarez rompe “el maleficio” del DT español con los mexicanos.

Te puede interesar:

* ¿El hijo mayor de Gignac puede jugar con México? Esto es lo que se sabe

* 'Estaba habilitado', revelan los audios del VAR del Toluca vs Chivas que generan dudas por el gol de Vega

¿Qué equipos ha dirigido Julen Lopetegui?

Rayo Vallecano (2003)

Real Madrid Castilla (2008)

Selección Española Sub-19 (2010-2012)

Selección Española Sub-20 (2012-2013)

Selección Española Sub-21 (2013-2014)

Porto (2014-2016)

Selección Española (2016-2018)

Real Madrid (2018)

Sevilla (2019-2022)

Wolverhampton Wanderers (2022-2023)

Más noticias