Selección

(VIDEO) Basta de endiosar a los jugadores, Guardado no debe ser auxiliar del Tri

Por Gerardo Velásquez de León

(VIDEO) Basta de endiosar a los jugadores, Guardado no debe ser auxiliar del Tri

En las últimas horas surgió el rumor de que el jugador de León podría ser incluido en el cuerpo técnico de Jaime Lozano, algo impensable

Síguenos enSíguenos en Google News

Tendría que llegar el momento para todos y ser adecuado en tiempo y forma, pero esto de querer imponer a Andrés Guardado como parte de un cuerpo técnico de una Selección Nacional Mexicana me parece exagerado, me parece ridículo, me parece incluso fuera de sitio y fuera de coyuntura absoluta; primero porque Andrés Guardado sigue estando activo y tiene la idea fundamental de llegar al Mundial de Clubes del 2025, donde sí está clasificado el equipo de León, no como el América, Chivas o Tigres, etc, que están buscando su lugar todavía en esta Concachampions.

Más opiniones de Liga MX: Los 'Chivahermanos' no se sientan en la mesa del 'Gigante de CONCACAF

Entonces, ya estar hablando y estar sugiriendo, estar presionando para que sea una figura del fútbol mexicano parte de un cuerpo técnico de una Selección para la Copa del Mundo 2026, me parece de verdad fuera de lugar, totalmente fuera de sitio. Jaime Lozano tiene ya su cuerpo técnico, tiene a sus asesores, tiene a sus auxiliares, que por cierto son muchos, no pasa nada si lo decimos.

En ocasiones los medios de comunicación por imponer, por tratar de quedar bien sea cual sea la situación, hacen que sea verdaderamente ridículo y patético el ver que buscan imponer a un futbolista en activo todavía para un cuerpo técnico una Selección Nacional. Repito, me parece fuera de sí, me parece fuera totalmente de contexto y fuera totalmente de realidad lo que están proponiendo.

Sería una falta de respeto para Jaime Lozano

Más opiniones de Liga MX: Las 3 curiosidades que no sabías del bombazo de América, Javairo Dilrosun

Andrés Guardado tiene en este momento perfectamente claro que se va a quedar jugando fútbol con el equipo de León, por lo menos un par de años más, tiempo de duración que tiene su contrato; ya después si quiere ser entrenador pues que empiece a ser entrenador, que se prepare y haga lo que quiera, no pasa nada, pero eso de imponerlo a un entrenador nacional que apenas comienza su proceso al frente del 'Tricolor' y tiene una misión clara, me parece ridículo.


Más noticias