Selección

(VIDEO) Matheus Reis, perla brasileña, aceptó defender a México y así juega

Por Javier Vaca

(VIDEO) Matheus Reis, perla brasileña, aceptó defender a México y así juega

Matheus Reis es un joven de 16 años que actúa en primera división de Brasil y gracias a su nacionalidad, jugaría por México

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección mexicana de fútbol, en su afán de mantener un nivel alto de cara al próximo mundial del 2026 y enfocados en el éxito que se podrá tener rumbo al mundial del 2030, ha empezado a reclutar a varios jugadores con doble nacionalidad, en los cuales el combinado tricolor puede encontrar mucho fortalecimiento deportivo y técnico Uno de ellos es Matheus Reis, la joven de la perla del Fluminense que con apenas 16 años ya es campeón de América y ahora tendría su primera convocatoria para la selección mexicana.

Te puede interesar:

* Tras el León vs América, el jugador que sumará en defensa Jardine, tiembla Lara

* La frase que Anselmi le dijo a Juan Escobar y provocó su salida de Cruz Azul

La historia de Matheus Reis y cómo obtuvo su nacionalidad mexicana se dio cuando su padre jugaba para el conjunto de Pumas, Elías Luiz dos Reis durante su etapa como jugador en México tuvo a su hijo Matheus Reis quien tiene la nacionalidad mexicana y aunque la gran parte de su infancia y juventud la pasó en Brasil donde se consagró con el conjunto del fluminense apenas teniendo 16 años ahora sería llamado por el entrenador de la sub 18 de México, Álex Diego, según confirmó el periodista Yeudiel Pacheco.

“Matheus Reis fue convocado con México sub 18. El jugador ya se encuentra en el hotel de concentración y listo para iniciar el nuevo proceso dirigido por Alex Diego”, reveló el periodista, que sigue a detalle el proceso de las formativas de la selección mexicana. De esta manera, el combinado tricolor amarra a una perla deportiva del cual se habló mucho en Brasil y que ahora se interesa por el proyecto mexicano rumbo a la próxima cita mundialista que se jugará en casa.

Dentro del talento de Matheus Reis, el jugador brasileño con nacionalidad mexicana juega como extremo por la banda izquierda y tiene mucha llegada hasta la línea de fondo, así como también provocar centros y acercarse al arco rival. El jugador México brasileño tiene muchas cualidades similares a las de Neymar Junior, según la prensa brasileña, por lo que curiosamente en su país lo apodan como el Neymar mexicano.

Te puede interesar:

* La empresa que perdió millones de dólares culpa de Lionel Messi

* Le hicieron patear una penal a la novia de Cristiano Ronaldo y así le fue

Los jugadores con doble nacionalidad en México

Santiago Giménez

Julián Quiñones

Matheus Reis


Más noticias