Selección

(VIDEO) No más extranjeros en la Selección; Berterame no debería ser convocado

Por Perro Bermudez

(VIDEO) No más extranjeros en la Selección; Berterame no debería ser convocado

Luego de que cumplieran con el capricho de llevar a Quiñones al Tricolor, se dice que el delantero de Rayados también podría naturalizarse

Síguenos enSíguenos en Google News

¡Berterame ya no! ¡No más naturalizados a la Selección Mexicana! Ojo, que quede claro, no tengo xenofobia ni nada por el estilo, pero me parece que son ya demasiados los naturalizados que han llegado a vestir la camiseta verde y que poco han aportado a la Selección Mexicana. Tenemos a Matías Vuoso, que hizo aquel gol ante Canadá y es cierto, fue importante ya que sin ese gol no se hubiera ido a la Copa del Mundo de 2010.

Más opiniones de Liga MX: Basta de endiosar a los jugadores; Guardado no debe ser auxiliar del 'Tri'

Sinha, quién me parece que más o menos cumplió con el 'Tricolor' de Ricardo Lavolpe; Guillermo Franco, que fue tremendamente criticado él y el 'Vasco' Aguirre por haberlo mantenido en la Copa del Mundo de Sudáfrica, es decir, son varios casos parecidos. Gabriel Caballero, que tuvo una actuación regular y ahora está Julián Quiñones, el eje de ataque de las Águilas, extremo izquierdo en el conjunto de América.

Sumado a eso, hoy habla de la llegada también de un extranjero más, de un naturalizado más que sería Germán Berterame de Monterrey y no estoy de acuerdo, la verdad no estoy de acuerdo porque creo que México debe dar oportunidad a los jugadores nacidos en el país; es cierto que un naturalizado tiene los mismos derechos que todo mexicano y tiene las mismas obligaciones también, eso no se discute.

La delantera del ‘Tri’ ya tiene lo necesario

Más opiniones de Liga MX: Los 'Chivahermanos' no se sientan en la mesa del 'Gigante de la CONCACAF'

No obstante, me parece que llevar Berterame no se justifica, sobre todo si tenemos en Selección Mexicana a delanteros como son el 'Bebote' Giménez que atraviesa un momento sensacional allá en los Países Bajos, si tenemos a Raúl Alonso Jiménez que está retomando el nivel, si tenemos a Henry Martín y la posibilidad de 'Chicharito'; así que para mí sin duda ya no debe haber más neutralizados. ¡Berterame no a la Selección!


Más noticias