Mexicanos por el mundo

¿Indisciplina? La verdadera razón por la que Jorge Sánchez fue separado del Porto

Porto anunció que el lateral mexicano no volverá a jugar con el primer equipo lo que resta de temporada

Por Angel Vieyra Castro

Jorge Sánchez durante un partido de la Primeira Liga con el Porto
Jorge Sánchez durante un partido de la Primeira Liga con el Porto
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Sánchez, no atraviesa el mejor de los momentos en el fútbol europeo con el Porto. Recordemos que en el pasado mercado invernal, se quedó muy cerca de llegar a Cruz Azul. La directiva encabezada por Iván Alonso había realizado una gran negociación con todos los involucrados para traer al seleccionado nacional de vuelta a la Liga MX, pues se había arreglado con Ajax, con Porto y con el propio Jorge Sánchez, que ya había tenía apalabrada su llegada a La Noria.

Te recomendamos:

Impacto en México, el inesperado club que ficharía a Ochoa junto a César Montes

Jorge Sánchez borrado del Porto y el futbolista de Cruz Azul que facilitaría su llegada

Sin embargo, al final, el cuadro portugués no quiso disolver el préstamo del mexicano y prefirieron quedárselo con la opción de cumplir con la cláusula de 20 partidos para comprarlo de manera definitiva. Pero, lamentablemente para el seleccionado mexicano, no ha podido ganarse la confianza de su entrenador en el Porto y aunque en las últimas semanas venía jugando de titular, ha coincidido con los malos resultados de los Dragones.

Esta mañana se ha confirmado que el director técnico de Porto, Sergio Conceiçao, tomó la decisión de apartar al lateral mexicano del resto de la plantilla, lo que significa que ya no cuenta con él y que por ende, la cláusula no se activará y deberá volver al Ajax al finalizar la campaña. Esto quiere decir que el ex americanista podría tener mayores facilidades para volver a la Liga MX en caso de que Cruz Azul siga interesado.

La decisión de separar a Jorge Sánchez ha tomados a muchos por sorpresa, pues se llegó a especular que se podía tratar de un tema disciplinario, aunque ha sido el propio conjunto portugués quien aclaró que no es el caso y que la decisión se debe a que Sánchez está en un grupo de cuatro futbolistas “cuyo rendimiento fue totalmente reprobado por el club”, razón por la cual ahora entrenan por separado. Además, el estratega de los Dragones le mandó un recadito a Sánchez y a los otros futbolistas separados pues aseguró que “para jugar en el Porto, no basta tener contrato”.

Te puede interesar:

Estaba en Barcelona, destapan quién organizó una de las fiestas más sonadas del Tri, no fue Gio

Que Atlético de Madrid espere, Santi Giménez y el club que se lo llevaría de manera sorpresiva

¿Cruz Azul sigue interesado?

De acuerdo con el periodista Kery Ruiz, el director deportivo de La Máquina, Iván Alonso, volverá a intentar el fichaje de Jorge Sánchez, pues el comunicador asegura que el lateral mexicano es el objetivo que está más cercano a convertirse en jugador cementero, de entre los candidatos que Alonso tiene en mente. Además, la reciente devaluación del valor de mercado de Sánchez, que pasó de 6 millones de euros a 4 millones, podría hacer su fichaje aún más asequible para La Máquina.


Más noticias