Copas

El Brasil Argentina generó 40% más rating que la final de la Champions

El Argentina contra Brasil fue un partido que generó más expectación que emociones en el terreno de juego; sin embargo, tuvo mayor rating que la final de Champions.

Por J. Ignacio Arroyo

El Argentina contra Brasil fue un partido que generó más expectación que emociones en el terreno de juego; sin embargo, tuvo mayor rating que la final de Champions.
El Argentina contra Brasil fue un partido que generó más expectación que emociones en el terreno de juego; sin embargo, tuvo mayor rating que la final de Champions.
Síguenos enSíguenos en Google News

El duelo entre Argentina y Brasil generó más rating que la final de la Champions League entre equipos como el Manchester City y el Chelsea, el clásico de Conmebol generó cerca de lo 60 puntos de rating mundial en la pasada Copa América y se convirtió en uno de los partidos más vistos en la historia de la confederación sudamericana de futbol.

El clásico de Sudamérica es uno de los duelos más vistos en todo el mundo, pues más allá de la calidad de juego, el enfrentamiento entre Messi y Neymar y la rivalidad entre ambos combinados, destaca por ser uno de los encuentros que más expectativa levanta en el mundo.

De acuerdo con el portal Televisión Argentina, en la final de la Copa América donde Argentina se proclamó campeona, generó un total de 52.53 puntos de rating en cuestiones hogareñas, pues a estos números se le deben agregrar lo generado en redes sociales y la radio.

En este rubro destacan los números de Ibai Llanos. influencer, quien en su canal de Twitch registró más de 600 mil espectadores siguiendo el encuentro entre Brasil y Argentina, lo cual supuso un récord mundial de más gente viendo un partido de Conmebol vía streaming.

Estos números superaron a los de la final de la Championes League 2021 entre Manchester City y Chelsea. De acuerdo con El Futbolero, esta final registró menos afluencia de espectadores que las anteriores cinco finales.

En números concretos, la Final de la Copa América generó más de 42 millones de vistas, un trending topic de más de 700 mil mensajes en relación al cotejo y un total de 54 puntos de rating, sumando lo televisivo con el streaming.

Más allá del rating mundial, se genera una gran expectación por lo que suceda en el terreno de juego, incluso más que en las finales de la NBA, pues de acuerdo con AT Sports, una final de baloncesto genera un total de 14 millones de espectadores en todo el mundo sin importar quién esté en la final.

Los nímeros del Clásico de Conmebol superan incluso a los de la MLB, los cuales según Séptima Entrada generaron un promedio de 10 millones de televidentes en las finales de la Serie Mundial entre Astros y Bravos.

Ver más noticias: Ya es insostenible, el delantero del TRI tiene que ser Chicharito


Más noticias