Ligas Internacionales

El récord del arquero del Real Madrid que explica la victoria ante el Leipzig

El ucraniano Lunin alcanzó un número histórico en el registro del club merengue en Champions League

Por Facundo Mezzabotta

El ucraniano Lunin alcanzó un número histórico en el registro del club merengue en Champions League
El ucraniano Lunin alcanzó un número histórico en el registro del club merengue en Champions League
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid dio un importante paso para avanzar a los cuartos de final de la Champions League. En el partido de ida frente al Leipzig logró imponerse por 1 a 0 pese a jugar como visitante en Alemania. Si bien todavía resta el partido de vuelta, mucho de este resultado se explica por la actuación del arquero merengue.

Te recomendamos:

* El nuevo revés que sufrió Dani Alves antes de saber la sentencia

* La empresa que perdió millones de dólares culpa de Lionel Messi

Más allá del gol de Brahim Díaz que puso sentencia final en una victoria ajustada, y de la polémica por un gol mal anulado al Leipzig a los 2 minutos del encuentro, los ojos de los analistas del partido se centraron en la actuación del arquero ucraniano Lunin que tuvo una noche brillante frente al conjunto alemán.

Esto quedó evidenciado en los números y que el arquero Lunin completó 9 paradas de tiros que iban con destino de gol. De esta forma igualó el récord de paradas en un partido de eliminatorias de Champions League que tenía el belga Thibaut Courtois cuando disputó la final ante el Liverpool en el 2022.

El partido del ucraniano Lunin fue tan destacado que hasta el propio entrenador del Real Madrid valoró su actuación para mantener la valla invicta. En conferencia de prensa, el italiano Carlo Ancelotti dijo que ha sido su mejor performance desde que está en el Real Madrid: “Lunin está muy motivado y tiene confianza. Ha hecho un partido sobresaliente”.

Te podría interesar:

* Benzemá recapacitó tras su derrota ante Cristiano Ronaldo y tomó una decisión

* La dura confesión de Dembelé y cómo vivió su paso por Barcelona

Buscará lo mismo

El próximo 6 de marzo se dará el partido de vuelta en el Santiago Bernabeú entre el Real Madrid y el Leipzig. El conjunto alemán se deberá imponer por al menos uno gol para forzar la definición por penales. Es decir, si Lunin mantiene otra vez su arco en cero garantizará el pase a los cuartos de final.


Más noticias