Ligas Internacionales

Más rápido que Usain Bolt, la increíble carrera de un jugador del Tottenham

Por Facundo Mezzabotta

Más rápido que Usain Bolt, la increíble carrera de un jugador del Tottenham

Un jugador del Tottenham hizo un mejor tiempo que el velocista cuando marcó el récord de los 100 metros

Síguenos enSíguenos en Google News

Ni Usain Bolt sorprendió a tantos. En la Premier League, Micky van de Ver se acaba de convertir en el futbolista más rápido, al menos de que la Liga inglesa comenzó a registrar la velocidad de sus jugadores, algo que ocurrió en la temporada 2020 - 2021. Fue tal la rapidez del jugador del Tottenham que muchos lo compararon con el múltiple medallista.

Te puede interesar

* Una embajadora del Paris Saint Germain confirmó la salida de Kylian Mbappé

* (VIDEO) Escándalo en España por el incómodo momento que vivió un argentino

El defensor del Tottenham, que ya era conocido por velocidad antes de llegar a la Premier League, alcanzó los 37,38 km/h el pasado 31 de enero en el partido disputado contra el Brentford. De esa manera, dejó atrás los 37,31 km/h que poseía Kyle Walker.

"Por ponerlo en contexto, Van de Ven recorrió 10,38 metros por segundo. Cuando Usain Bolt registró el actual récord mundial de 100 metros en 2009, su velocidad media fue de 10,44 metros por segundo, es decir, 37,58 km/h", afirmó la Premier League en su web oficial. Fue justamente la capacidad de aceleración de Van de Ven, lo que llamó la atención del Tottenham, que decidió ficharlo este verano a cambio de 40 millones de euros.

Y es que el equipo inglés suele jugar con sus líneas muy adelantadas y son varias las ocasiones en la que queda en desventaja numérica, por lo que necesita de defensores veloces al momento de tener que retroceder ante un contraataque rival. Incluso, Van de Ven tiene otra ventaja y es que mide 1,93 metros y posee un gran porcentaje de quites, por lo que es una pieza muy importante para su equipo. Por su eso fuera un poco, también es muy preciso a la hora de pasar la pelota y cuenta con uno de los mejores porcentajes de toda la liga inglesa: 94,7%.

Te puede interesar:

* Lionel Messi se animó a hablar en idioma inglés en una publicidad de cerveza

* Luis Enrique y una revelación sobre la posible partida de Mbappé

Van de Ven casi dejó el fútbol a los 18 años

Lo curioso del jugador de mayor velocidad del fútbol inglés es que a los 16 años no era defensor, sino delantero y que a los 18 estuvo a punto de abandonar el fútbol. “"A veces pensaba: '¿para qué sigo haciendo esto?'. Pensé en tomarme un año sabático con la esperanza de, después, poder dar un salto al fútbol profesional. Sin embargo, mi padre me convenció para seguir adelante. Si estoy donde estoy es gracias a él", explicó.


Más noticias