Ligas Internacionales

(VIDEO) Las 5 derrotas más vergonzosas del fútbol mexicano en CONCACAF

Luego de que Toluca se fuera en la primera ronda de la Concachampions, toca recordar cuando los equipos mexicanos fueron superados

América ya fue eliminado por Herediano de Costa Rica en el temporada 2013-2014.

El Herediano de Costa Rica dio la sorpresa al lograr una hazaña memorable tras eliminar al poderoso Toluca en su propio terreno; en un emocionante encuentro el equipo costarricense mostró su garra y determinación al remontar un marcador adverso de dos goles en contra para finalmente imponerse con un marcador de 3-2, asegurando así su pase a la siguiente ronda de la CONCACAF Champions Cup. Este triunfo épico no sólo significó una victoria para el Herediano sino que también representó un golpe duro para Toluca, un equipo rodeado de estrellas como Alexis Vega, Juan Escobar y Tiago Volpi, quienes se vieron superados por la entrega del conjunto costarricense.

Te puede interesar:

* A Edson Álvarez lo quisieron menospreciar y un medio inglés salió en su defensa

* Anselmi es un ejemplo a seguir, periodista mexicano sueña con ser DT

Esta victoria del Herediano sobre los 'Diablos' le da una suma a la serie de descalabros sufridos por equipos mexicanos en la CONCACAF Champions Cup; a lo largo de los años varios clubes de renombre han caído ante rivales de otras naciones de la región, lo que demuestra la creciente competitividad en el fútbol de la zona. Estos resultados han generado un debate sobre el nivel del fútbol mexicano en comparación con el de otros países de la CONCACAF y han llevado a una reflexión sobre la necesidad de mejorar y adaptarse a una plataforma cada vez más desafiante en el ámbito regional.

La edición de 2023 de la CONCACAF Champions Cup quedará marcada en la memoria de los aficionados mexicanos como una de las más humillantes para los equipos de la Liga MX, ya que el Atlas en su visita al Olimpia de Honduras en los octavos de final del torneo sufrió una dolorosa goleada de 4-1, dejando a todos sorprendidos ante el contundente desempeño del equipo hondureño ;a pesar de este revés el Atlas logró recuperarse en el partido de vuelta en el Estadio Jalisco, donde se impuso con un aplastante 4-0 asegurando así su pase a la siguiente ronda en una remontada histórica.

Otro episodio que aún duele en la memoria de los aficionados es el descalabro sufrido por el América en semifinales de la temporada 2014-2015; el equipo dirigido por Gustavo Matosas se vio superado 3-0 en la ida contra el Herediano en Costa Rica, una derrota que parecía definida, sin embargo, las Águilas demostraron su carácter en el partido de vuelta en el Estadio Azteca remontando con un contundente marcador global de 6-3, lo que les permitió avanzar a la final del torneo donde finalmente se consagraron monarcas al vencer al Impact de Montreal.

Te puede interesar:

* Se equivocó ante el Inter, ahora el futuro de Ochoa no estaría en Europa

* A Ramos lo castigaron con 2 fechas, lo que pasaría con Escobedo su error

Águilas y Rayados también fueron humillados

Otro capítulo turbio para México fue el "Aztecazo" sufrido por el América en la temporada 2013-2014, cuando cayeron ante el Alajuelense de Costa Rica en la última jornada de la fase de grupos gracias un solitario gol de Jerry Palacio, el cual sentenció la eliminación de las Águilas que vieron como los 'ticos' se alzaban como líderes del grupo 4 con nueve puntos.

Los Rayados de Monterrey tampoco se escaparon de las derrotas dolorosas en la Concacaf Champions Cup, ya que en la temporada 2016-17 sufrieron una sorprendente derrota en el Gigante de Acero frente al Árabe Unido de Panamá en la fase de grupos, sin embargo, los regiomontanos lograron cobrar venganza en el partido de vuelta, eliminando al conjunto 'canalero' en la primera ronda y demostrando su capacidad para sobreponerse a la adversidad.

Más noticias

Tras eliminación del Clausura 2024, destapan el verdadero problema de Rayados, no es Ortiz

Y esta el Monterrey, que es tan pobre que sólo tiene dinero, y no sabe cómo invertirlo. El Tano Ortiz fue un entrenador de moda gracias al América, pero es un perdedor que convenció al desubicado Tato Noriega.Y seguirá, a menos que convenzan a billetazos a Jardine. O a Anselmi, o a Larcamon, es decir, a cualquier entrenador que se haya puesto en tendencia. Rayados no tiene capacidad para brillar con luz propia, sólo con la que le consiga su abundante dinero. Merecido.v

Por Jesús Ruiz