Liga MX

¿A qué se dedica Kalusha Bwalya? El ex América que falló un gol solo frente al arco

Kalusha es recordado por la falla en el partido ante Cruz Azul

Por Patricio Constante

Kalusha es recordado por la falla en el partido ante Cruz Azul
Kalusha es recordado por la falla en el partido ante Cruz Azul
Síguenos enSíguenos en Google News

Kalusha Bwalya llegó al Club América como uno de los refuerzos estelares en la década de los 90 del siglo anterior. Aunque su paso por las Águilas es poco recordado por los nuevos hinchas, Kalusha es recordado por su gran velocidad y por el video viral de su falla en un partido ante Cruz Azul.

El ex futbolista de las Águilas del América en la actualidad tiene 56 años y está radicado en su país de origen Nambia. El jugador dejó las canchas y ahora es el presidente de la Federación de Fútbol de Nambia.

El denominado “Demonio de Zambia” llevó parte de su experiencia adquirida en la Liga MX ahora a su país de origen, en donde busca de alguna manera impulsar el fútbol y que esa nación logre un cupo a la Copa del Mundo de la FIFA. Aunque aún tiene mucho trabajo por hacer, el futbolista busca darle un orden a esa liga. 

Kalusha fichó por el América en 1994 y se quedó en el cuadro de las Águilas hasta 1997. De allí tomó rumbo a Necaxa. Tras ello se fue a Medio Oriente. Cuando su carrera empezó a caer fichó por clubes como Irapuato, Correcaminos y y el desaparecido Club Deportivo Veracruz. 

 


Más noticias