Liga MX

La razón por la que Darío Benedetto puede elegir al América en lugar de Boca tras su paso por Europa

El astro argentino habló ya de esa posibilidad para los medios de argentina

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Darío Benedetto consideró que tanto América como Boca Juniors pueden ser sus clubes en los que le ponga fin a su carrera. Aunque el argentino confesó que el amor por los colores del Xeneize lo llama, Club América puede tener la oportunidad de volverlo a fichar para que juegue en la Liga MX. 

En entrevista para T Y C SPORTS, el futbolista argentino explicó que hay dos momentos que marcaron su carrera. El primero su debut con Boca Juniors pero el segundo es con el América y cómo el club lo ayudó a centrarse en su profesión y alejarse de otras cosas. El delantero que ahora juega en el Olympique de Marsella señaló que en las Águilas le enseñaron a ser un deportista dentro y fuera de la cancha, por lo que se fue agradecido de esa lección de vida. 

En la entrevista, el Pipa sostuvo que sería difícil de elegir entre Boca y América, porque fueron los dos clubes que le ayudaron a impulsar su carrera. Benedetto, en su paso por la Liga MX dejó un gran legado con las Águilas y a nivel internacional consiguió un título de CONCACAF Liga de Campeones. 

Sobre dejar una liga de poca trascendencia en Europa, como la francesa y competir en Argentina o en México, el jugador explicó que el tema aún tendrá que esperar, ya que considera que Francia puede ser la plataforma para dar el salto a otra liga de mayor nivel.  El futbolista reconoció que espera en algún momento que lleguen ofertas de ligas más fuertes, antes de tomar la decisión de regresar al continente.

El ex Boca Juniors también recordó la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabeu y señaló que ese partido tendrá una revancha tarde o temprano. En ese juego, el Pipa fue uno de los futbolistas más cuestionados, ya que se esperaba mucho de su nivel, pero en la final en el Bernabeu, las cosas simplemente no se dieron. Esto lo llevó a buscar otras oportunidades lejos del club en el que se formó desde pequeño. De allí se dio el vínculo para que pueda jugar en Francia, luego de su paso por los dos clubes más importantes del continente americano.


Más noticias