Liga MX

Revelan que parte del nuevo uniforme del América es copia del jersey de River Plate

El club de Coapa y una extraña coincidencia en los uniformes´¿es una copia?

Por David Alomoto

El club de Coapa y una extraña coincidencia en los uniformes´¿es una copia?
El club de Coapa y una extraña coincidencia en los uniformes´¿es una copia?
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América presentó su nuevo uniforme el domingo, cuando Giovanni Dos Santos jugó ante Chivas el clásico de la eLigaMX. El diseño causó alboroto en redes sociales pero un detalle pasó desapercibido y esto es señalado como un detalle que se copió de otro club grande de Sudamérica.

De acuerdo al informe de El Universal, el jersey de River Plate lleva la misma leyenda que el del club América en la parte de atrás de la camiseta. Las palabras El más grande, es el slogan que está provocando acusaciones en contra de la marca que viste a las Águilas, por usar la misma campaña para posicionar al jersey. 

River Plate utilizó esta frase para posicionar su nueva camiseta en diciembre pasado, cuando el conjunto argentino le ganó la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors. Allí salió esa colección, de la marca antagonista de Nike, que llevaba la misma leyenda que ahora se lee en la nueva camiseta de las Águilas. 

El diseño está inspirado en las camisetas retro de los años 80, pero ahora el tema pasa por las palabras que utilizaron para posicionar la marca del club y darle realce al jersey que es denunciado por plagio. Hasta el momento ni la marca ni el equipo han hablado sobre esta situación que pone en aprietos al club de Coapa. 

 


Más noticias