Liga MX

El club mexicano más respetado en Argentina para Juan Román Riquelme

El ex jugador y ahora directivo de Boca Juniors no ocultó que jugar contra los mexicanos resultaba complicado y recordó un pasaje de su vida.

Por Fernando Camacho

Síguenos enSíguenos en Google News

Un 10 de esos que no se olvidan por su talento y por el corazón que ponía al momento de jugar. Así Juan Román Riquelme demostró en la cancha que era un futbolista de notables condiciones y que tuvo la oportunidad de enfrentarse a clubes mexicanos y también contra la selección nacional. 

El ahora directivo de Boca Juniors, en diálogo para ESPN Argentina, habló sobre la Copa Libertadores y la dificultad que tiene ganar el torneo, tanto como jugador así como directivo. El ex 10 de la selección nacional de Argentina manifestó que el torneo se hizo competitivo y que ahora todos tienen la capacidad de ganarlo. 

Pero también tocó el tema de los mexicanos, dándole un espacio importante al mencionar que tanto las plantillas como los viajes, hacían que los rivales de nuestro país brinden una dosis extra de complicación para jugar el torneo más importante de clubes del continente. 

Riquelme se refirió por ejemplo, al juego que en el año 2000 tuvo contra el América. Allí señaló que las Águilas fueron un rival muy complicado, incluso por arriba de Cruz Azul, debido a la presión incluso mediática que ejercía el club en México y también fuera del país. Para el astro argentino, las Águilas es el club más respetado en Argentina debido a que siempre se habla de ellos y jugadores de ese país, como Darío Benedetto, Guido Rodríguez y Agustín Marchesín pasaron por ese club. 


Más noticias