Liga MX

El nuevo becado del Piojo: Con el salario de Gio Dos Santos se pudo fichar a un crack europeo que no se lesiona

Miguel Herrera insiste en tener a Gio Dos Santos en el América. Hace 14 años que se espera a la gran promesa de México, a la que se lo llamó el Ronaldinho mexicano.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Todo México sigue esperando a Gio Dos Santos, la promesa de la selección y que ahora es un auténtico fiasco en el América. Lesión tras lesión, Gio no juega ni hace nada en el América, aunque su salario es muy importante en relación a lo poco que juega en las Águilas. 

De acuerdo al informe de Infobae,  Gio Dos Santos gana al año 3 millones de dólares, es decir 67 millones de pesos por cada dos temporadas de la Liga MX. Una cifra alta para los pocos minutos que ha jugado en el América y en donde ha demostrado casi nada de lo que era el jugador del Barcelona. 

Con tres millones de dólares, América pudo fichar a jugadores de gran nivel sin pagar su carta pase y cumpliendo este salario, que es uno de los más altos de México en la actualidad. El primero es Jozy Altidore, el delantero de Estados Unidos que renovó su contrato con Toronto en 2019 y que en la MLS gana 3.3 millones de dólares. El jugador en entrevista para TUDN reveló que sí sería de su agrado jugar en América. 

Otro jugador de nivel es William, el volante del Chelsea que mencionó que también estaría encantado de jugar en el Cllub América. El jugador quedó con contrato libre y su salario es de 3.2 millones de dólares al año. Otro futbolista que pudo fichar el cuadro de las Águilas. 

Antonio Valencia, jugador ecuatoriano ex Manchester United que percibe un salario de 2 millones de dólares al año, fue ofrecido al América pero no llegó. El jugador deseaba estar en las Águilas ya que era amigo de Christian Benítez desde su formación en El Nacional y quería jugar en el Ame en honor a Chucho. 

Mario Mandzukic, jugador que quedó libre tras su paso por China, de acuerdo al portal Be Soccer, el salario del futbolista llega a los 3.2 millones de dólares. Fichajes mediáticos que pudieron llegar al América pero Gio Dos Santos recibió la venia de Herrera y los hinchas los siguen esperando. 

 


Más noticias