Liga MX

El mexicano que le ganó un título al Arsenal además jugó en el Chelsea y ahora gana 6 mil dólares

Este mexicano logró jugar en Europa y ganó un título al Arsenal pero mira donde está ahora

Por David Alomoto

Este mexicano logró jugar en Europa y ganó un título al Arsenal pero mira donde está ahora
Este mexicano logró jugar en Europa y ganó un título al Arsenal pero mira donde está ahora
Síguenos enSíguenos en Google News

La suerte de los jugadores mexicanos en el fútbol internacional es diferente, pues mientras unos han logrado triunfar otros deben llegar a equipos o ligas desconocidas. Es el caso de Ulises Dávila, mediapunta de 29 años, quien llegó incluso a ser llamado por el Chelsea pero su destino en el balompié cambió.

Llegó a ser una de las jóvenes promesas que salió en Chivas de Guadalajara, en el 2006 fue campeón del Campeonato Nacional Juvenil de Fuerzas Básicas en la categoría 1990-91, al vencer a Pachuca en la final y anotando el gol del título. Aquella temporada, además, ganó la Manchester United Premier Cup derrotando al Arsenal en la final y registrando 4 goles en la competencia.

En 2011, tras sus buenas actuaciones con la Selección de México Sub-20, Ulises Dávila firmó contrato por 5 años con el Chelsea donde logró jugar pero en las divisiones inferiores ya que debía cumplir con el requisito de haber tenido convocatoria a una selección de mayores. Con los Blues hizo pretemporada y anotó uno de los cuatro goles con los que el Chelsea derrotó al Sutton United en cotejo además volvió a conseguir otra anotación ante Ilkeston F.C.

Su paso por el fútbol europeo parecía que prometía mucho sin embargo de a poco se fue desinflando. Quiso volver a recuperar vitrina y ritmo de juego en Santos Laguna, sin embargo su paso fue como auspicioso anotando 7 goles 5 partidos. Actualmente se encuentra Wellington Phoenix, en la 1era División de Australia y según AS tiene un salario que ronda los 6 mil dólares.


Más noticias