Ulises Dávila

El mexicano que le ganó un título al Arsenal además jugó en el Chelsea y ahora gana 6 mil dólares

Este mexicano logró jugar en Europa y ganó un título al Arsenal pero mira donde está ahora
lunes, 25 de enero de 2021 · 23:01

La suerte de los jugadores mexicanos en el fútbol internacional es diferente, pues mientras unos han logrado triunfar otros deben llegar a equipos o ligas desconocidas. Es el caso de Ulises Dávila, mediapunta de 29 años, quien llegó incluso a ser llamado por el Chelsea pero su destino en el balompié cambió.

Llegó a ser una de las jóvenes promesas que salió en Chivas de Guadalajara, en el 2006 fue campeón del Campeonato Nacional Juvenil de Fuerzas Básicas en la categoría 1990-91, al vencer a Pachuca en la final y anotando el gol del título. Aquella temporada, además, ganó la Manchester United Premier Cup derrotando al Arsenal en la final y registrando 4 goles en la competencia.

En 2011, tras sus buenas actuaciones con la Selección de México Sub-20, Ulises Dávila firmó contrato por 5 años con el Chelsea donde logró jugar pero en las divisiones inferiores ya que debía cumplir con el requisito de haber tenido convocatoria a una selección de mayores. Con los Blues hizo pretemporada y anotó uno de los cuatro goles con los que el Chelsea derrotó al Sutton United en cotejo además volvió a conseguir otra anotación ante Ilkeston F.C.

Su paso por el fútbol europeo parecía que prometía mucho sin embargo de a poco se fue desinflando. Quiso volver a recuperar vitrina y ritmo de juego en Santos Laguna, sin embargo su paso fue como auspicioso anotando 7 goles 5 partidos. Actualmente se encuentra Wellington Phoenix, en la 1era División de Australia y según AS tiene un salario que ronda los 6 mil dólares.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia