Club América

Henry Martín no será titular en Club América, y esto es lo que no le gusta a Santiago Solari del mexicano

Henry Martín no será de la partida en el Club América y este es el motivo por que Santiago Solari tomó esa decisión.
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:12

El primer partido del Club América en el Torneo Clausura 2021 estará marcado por las decisiones que tomó Santiago Solari, a pesar de que no podrá dirigir desde el banco de suplentes por no tener permiso de trabajo. El DT argentino dejó cuál es el sistema de juego que más le gusta y Henry Martín no tiene cabida en el equipo titular.

Santiago Solari va a colocar en el campo de juego un 1-4-3-3, por lo que solo un delantero centro tiene espacio en ese esquema, algo que perjudicó a Henry Martín ya que será suplente según ESPN. Solari prefirió alinear a Federico Viñas y este es el motivo por que Martín estará en la banca de suplentes.

A Santiago Solari le gustan los delanteros que le den juego al equipo y no los que están para finalizar las jugadas. Lo demostró en el Real Madrid teniendo a Karim Benzema, jugador que sale del área para apoyarse con sus compañeros. Esto es algo que no hace Henry Martín, pero Federico Viñas ya había realizado con Miguel Herrera como entrenador.

Otro motivo por el que Henry Martín no será titular es por la gran cantidad de ocasiones de gol que desperdicia por partido. El delantero mexicano mostró en la liguilla del Guardianes 2020 que no es un delantero efectivo y que necesita de muchas jugadas para poder hacer un gol, algo que a Santiago Solari no le gustaría. Ambas razones desencadenaron en que Martín vea el partido desde el banco de suplentes.

Valorar noticia