Selección de México

Los números que justifican un llamado a Santiago Ormeño para reemplazar a Raúl Jiménez en El Tri

Su nivel actual con Puebla lo ha puesto en el radar de Gerardo Martino.
martes, 16 de febrero de 2021 · 22:42

La lesión de Raúl Jiménez ha puesto en apuros no solamente al cuerpo técnico del Wolverhampton, su club en Inglaterra, sino también a Gerardo Martino y su equipo en la Selección de México para buscarle reemplazo a quien era una de las máximas figuras en el plantel. 

La ausencia de Raúl Jiménez, sumado a la ausencia de un segundo delantero fijo en el planteamiento de Gerardo Martino ha hecho que esta posición haya quedado completamente libre hasta que vuelva el Lobo y ya son varios nombres que se han postulado a la lista. 

En los últimos días uno de los nombres que más han sonado para recibir un llamado de Gerardo Martino a la Selección de México es el delantero del Puebla, Santiago Ormeño, quien anda en un momento de forma envidiable en la Liga MX y podría recibir la oportunidad para los siguiente partidos amistosos que tiene El Tri en el mes de marzo. 

Entre el Apertura 2020 y lo que va de Clausura 2021 de la Liga MX, Santiago Ormeño es el mexicano con más goles en el circuito con un total de 11, lográndolo con 38 remates a puerta para así anotar gol en el 29% de los disparos que realiza, para encontrarse entre los líderes de este departamento según Statiskicks. 

Si México quiere darle una oportunidad a Santiago Ormeño tendrán que hacerlo pronto porque de lo contrario podría terminar uniformándose con Perú, donde también es elegible y hay disposición de la federación para sumarlo al proceso para las eliminatorias sudamericanas. 

 

Valorar noticia