Liga MX

Los números que justifican un llamado a Santiago Ormeño para reemplazar a Raúl Jiménez en El Tri

Su nivel actual con Puebla lo ha puesto en el radar de Gerardo Martino.

Por Nicole Bianchi

Su nivel actual con Puebla lo ha puesto en el radar de Gerardo Martino.
Su nivel actual con Puebla lo ha puesto en el radar de Gerardo Martino.
Síguenos enSíguenos en Google News

La lesión de Raúl Jiménez ha puesto en apuros no solamente al cuerpo técnico del Wolverhampton, su club en Inglaterra, sino también a Gerardo Martino y su equipo en la Selección de México para buscarle reemplazo a quien era una de las máximas figuras en el plantel. 

La ausencia de Raúl Jiménez, sumado a la ausencia de un segundo delantero fijo en el planteamiento de Gerardo Martino ha hecho que esta posición haya quedado completamente libre hasta que vuelva el Lobo y ya son varios nombres que se han postulado a la lista. 

En los últimos días uno de los nombres que más han sonado para recibir un llamado de Gerardo Martino a la Selección de México es el delantero del Puebla, Santiago Ormeño, quien anda en un momento de forma envidiable en la Liga MX y podría recibir la oportunidad para los siguiente partidos amistosos que tiene El Tri en el mes de marzo. 

Entre el Apertura 2020 y lo que va de Clausura 2021 de la Liga MX, Santiago Ormeño es el mexicano con más goles en el circuito con un total de 11, lográndolo con 38 remates a puerta para así anotar gol en el 29% de los disparos que realiza, para encontrarse entre los líderes de este departamento según Statiskicks. 

Si México quiere darle una oportunidad a Santiago Ormeño tendrán que hacerlo pronto porque de lo contrario podría terminar uniformándose con Perú, donde también es elegible y hay disposición de la federación para sumarlo al proceso para las eliminatorias sudamericanas. 

 


Más noticias