Santiago Solari

"En Argentina y Brasil se mira a México, queda demostrar el peso de este fútbol": Santiago Solari

Santiago Solari considera que el fútbol mexicano tiene un peso enorme en todo el continente y lo quiere sacar a relucir con el América.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:22

Santiago Solari, entrenador ex Real Madrid, decidió tomar las riendas del Club América para esta temporada, luego que despidieran a finales del 2020 a Miguel Herrera. El entrenador argentino se toma con mucha seriedad su cargo porque considera que está en un fútbol por demás competitivo y que no le debe envidiar nada al argentino y brasileño.

En una extensa entrevista que tuvo con TUDN, Santiago Solari mencionó: “El fútbol mexicano es cabeza de América y es una referencia en el continente. Me parece que sin duda el mexicano sigue siendo referente. También están Argentina y Brasil, pero en el último Mundial de Clubes el campeón de Concacaf eliminó al campeón de Conmebol". 

Santiago Solari considera que el fútbol mexicano no tiene nada que envidiar al argentino o brasileño

Con respecto al proceso que espera tener en Club América, anhela emular lo de Alex Ferguson en el Manchester United, que se quedó por mucho tiempo y además le levantó varios títulos a lo largo de su carrera en Old Trafford. "Hay pocos casos como los de Ferguson que duran 20, 30 años en un equipo o el Tuca Ferretti aquí en México. A mi me gustaría quedarme mucho tiempo en América".

Más de Santiago Solari: No rinde en el Club América, pero seguirá jugando para no quemarlo y venderlo a un precio millonario

Finalmente, Santiago Solari destacó la jerarquía que le imprimen ciertos jugadores en el Club América: "Las facilidades para trabajar y las que te dan los jugadores. Futbolistas como gran jerarquía como Ochoa, como Gio o Henry, futbolistas con gran trayectoria que trabajan con humildad y son ejemplo para todos sus compañeros".

Conozca las 5 próximas fechas que tendrá Club América en la Liga MX

El cuadro de Santiago Solari viene bien en la tabla de posiciones, peleando arriba, y no quiere aflojar. Mañana se enfrenta a Atlas en condición de visitante, para luego ser local contra el colero del torneo, Pachuca. Las siguientes tres jornadas se medirá a Xolos de Tijuana, León FC y Chivas de Guadalajara.

Más de Santiago Solari: Santiago Solari apuntaló la defensa en Club América, cosa que no hizo Miguel Herrera

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia