Liga MX

Club América tiene oportunidad de apelar al TAS pero Santiago Baños prefiere perder los puntos en la mesa

Club América acepta la disposición que tomaron por el caso de Federico Viñas ¿Se tomarán cartas en el asunto?

Por David Alomoto

Club América acepta la disposición que tomaron por el caso de Federico Viñas ¿Se tomarán cartas en el asunto?
Club América acepta la disposición que tomaron por el caso de Federico Viñas ¿Se tomarán cartas en el asunto?
Síguenos enSíguenos en Google News

Club América perdió tres puntos en la mesa, luego que el organismo competente en la Liga MX pasara la queja de Atlas por le incursión indebida de Federico Viñas. Las Águilas perdieron de ese modo la punta del torneo y, tal parece, Santiago Baños quiere dejar las cosas como están.

Luego que la Comisión Disciplinaria tomara la decisión, Club América sacó un comunicado oficial donde, desde la parte deportiva, dijeron no estar conformes con la decisión. Ahora, según Santiago Baños, hay la posibilidad de ganar una demanda en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pero tal parece esta no se efectuará.

El presidente deportivo de Club América, Santiago Baños, mencionó en entrevista con TUDN: “Nos sentimos enojados y asumimos la responsabilidad, pero claramente no estamos de acuerdo en la sanción que recibimos. Creemos que no es proporcional el castigo con la falta incurrida, se me hace totalmente injusto".

Sobre el tema del TAS agregó: “Tenemos suficientes argumentos como para apelar. Aquí en México no porque la Disciplinaria ya sacó la resolución, pero en el TAS estoy seguro que tenemos argumentos para ganarla; he tenido llamadas con abogados y con gente involucrada que me dice que sin ningún problema"

Pese a ello, Santiago Baños explicó que no quieren enredar más las cosas y por tanto desechan (al momento) el caso: "La decisión se tomó por parte de la directiva del club en no apelar, no queremos llevarlo más allá de lo que ya fue”, dejando así sin opción a una devolución de los 3 puntos.

Más de Club América: Los datos que ponen en mal predicamento a Renato Ibarra con Santiago Solari si regresa al Club América

Conozca los partidos que se le vienen al América en Liga MX

El equipo que comanda Santiago Solari deberá medirse ante Pachuca y luego Xolos de Tijuana en las próximas dos jornadas. En las siguientes tres, en cambio, las Águilas se verán las caras con León FC, Chivas de Guadalajara y Mazatlán. El cuadro del Ame perdió el liderato de la Liga MX por el reclamo de Atlas en el caso de Federico Viñas.

Más de Club América: Un golazo de penal que no sirvió: La reacción de Sebastián Córdova y Henry Martín tras perder los puntos con Club América


Más noticias