Liga MX

El estadio europeo que se iluminó con la bandera de México por su día

Este 24 de febrero se celebró el Día de la Bandera de México y en Europa no se hicieron esperar los festejos

Por David Alomoto

Este 24 de febrero se celebró el Día de la Bandera de México y en Europa no se hicieron esperar los festejos
Este 24 de febrero se celebró el Día de la Bandera de México y en Europa no se hicieron esperar los festejos
Síguenos enSíguenos en Google News

Este 24 de febrero se conmemoró un años más del Día de la Bandera de México. Por tal razón es que los equipos de la Liga MX se hicieron presentes en los festejos, aunque no fueron los únicos pues en el mundo entero prepararon festejos y detalles como fue el caso del Tottenham.

Por medio de las redes sociales se publicaron -tanto fotos como videos- de cómo decidieron rendir un homenaje a la Bandera de México. Además de Wolves, donde está el delantero Raúl Jiménez, también en el cuadro de Tottenham presentaron un detalle de gran magnitud como es iluminar su estadio con los colores de la Bandera de México.

Este fue uno de los festejos que más llamó la atención y provocó aplausos por parte de la afición mexicana. En Italia, en cambio, ya que Hirving Lozano se encuentra en Napoli, decidieron utilizarlo como imagen con la Bandera de México para publicarlo al resto del mundo, algo que también tuvo mucha acogida.

En el plano nacional clubes como Club América, Cruz Azul, Atlético San Luis, entre otros, también publicaron contenido haciendo referencia a esta fecha tan importante. El Paris Saint-Germain (que se especula está interesado en Lozano) también lanzó un post alusivo a este 24 de febrero.

Más de selección mexicana: Mientras otros no quieren al país: Guillermo Ochoa y lo que hizo para festejar el día de la bandera mexicana

Conozca por qué se celebra en México el 24 de febrero y qué significan los colores de la bandera

Fue declarado por el entonces presidente de la república, Lázaro Cárdenas, en el año de 1940, en honor a la Independencia hecha por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821. Los colores de la bandera de México tienen un significado; el blanco representa a la región católica, el verde a la independencia de México ante España y el rojo la igualdad y la unión de los mexicanos con los españoles.

Más de selección mexicana: Lo que tiene que pasar para que México regrese a la Copa América ante la renuncia de Qatar y Australia

 


Más noticias