Liga MX

La condición que hay en Club América para fichar a Leonardo Fernández y están contrarreloj

Leonardo Fernández ahora aparece en el radar de América, pero hay ciertos inconvenientes que primero debe resolver el club.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Leonardo Fernández no tiene espacio en Club Tigres por decisión de Ricardo Ferretti. Ante la falta de minutos se evalúan nuevos caminos para el talentoso volante, tanto a nivel de Liga MX como en otros países. Es así que al interés de Peñarol se suma el de Cruz Azul y Club América.

El extremo de 22 años, Leonardo Fernández, suena incluso para regresar a Toluca donde cumplió un gran papel que justamente lo llevó a Tigres. En el tema de Cruz Azul, se analizaría un cambio entre Leo y Orbelín Pineda, ya que es un jugador que agrada en el entorno del club felino.

En el caso de Club América, la condición que aparece es la parte económica, pues están buscando agilizar la salida de jugadores como Giovani dos Santos o el mismo Sergio Díaz, para así poder invertir el dinero en jugadores como Leonardo Fernández, quien actualmente tiene un costo de 8 MDD según ESPN. Cabe recordar que, por ejemplo, Dos Santos gana 3 MDD por temporada y con esa millonada pueden invertir para el jugador de Tigres; lo mismo con el delantero paraguayo.

El objetivo que tendría Club Tigres es vender el pase del jugador y no prestarlo, como fue la intención en primera instancia de Peñarol de Uruguay. La disputa empezaría con estos cuatro clubes (3 mexicanos y 1 uruguayo) y Club América parece tener claro el camino para poder fichar a Leo Fernández, aunque corre contra el tiempo porque no es el único que está interesado.

Más de Club Tigres: Las condiciones que pone Carlos Salcedo para irse a jugar a la MLS

Los datos más relevantes de Leonardo Fernández, que es borrado de Tigres

Leonardo Fernández nació en Montevideo, Uruguay, el 8 de noviembre de 1998. Conocido en el mundo del fútbol como Leo Fernández, se desempeña como ofensivo o extremo. Su mejor etapa en la Liga MX la tuvo en Toluca, llegando a hacer 8 goles en apenas 14 partidos y asistir en 2 oportunidades.

Más de Club Tigres: Todo sea por jugar: El salario que le ofrece Peñarol a Leonardo Fernández ni se acerca a lo que gana en Tigres

 


Más noticias