Liga MX

El partido más atractivo de la jornada de la Liga MX no es el Chivas vs Club América

Si bien el partido entre Chivas y América es un partido tradicional en el futbol mexicano, existe un duelo que se vuelve más atractivo

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

La jornada 11 del torneo Guard1anes 2021 trae varios partidos que destacan por la rivalidad regional, como el duelo entre Querétaro y Atlético San Luis, la rivalidad nacional entre Chivas y Club América o el duelo entre Cruz Azul y Monterrey, que protagonizan el partido con los planteles más caros del fútbol mexicano. 

La plantilla del Cruz Azul es la segunda mejor cotizada de la Liga MX, ya que está valuada en 74 millones de dólares. Siendo Roberto Alvarado el mexicano mas caro del plantel con un valor de 7.5 millones de euros según Transfermarkt. El extranjero más caro del conjunto cementero es el uruguayo Jonathan Rodríguez que tiene un valor de 7.5 millones de euros según el portal de Transfermarkt. 

Más Liga MX: Primero lo quiere y ahora Ricardo Peláez deja en el piso a Henry Martin

El conjunto que visita el Estadio Azteca, Rayados de Monterrey es la nómina más costosa de la Liga MX ya que esta valuada en los 85 millones de dólares. El mediocampista Carlos Rodríguez es el mexicano mejor valuado ya que su valor es de 7.5 millones de euros según el portal de Transfermarkt. Mientras que el extranjero más caro en la plantilla es el delantero argentino Rogelio Funes Mori que tiene un valor de 6.5 millones de euros según el portal alemán. 


  Carlos Rodríguez es considerado uno de los futuros talentos de México

Así que tendremos un partido donde los jugadores dentro del campo alcanzan un valor total de 159 millones de dólares de acuerdo a cifras de Transfermarkt. Lo que hace el duelo más atractivo de la jornada, además de que ambos equipos están en lo alto de la tabla general, siendo Cruz Azul el líder general y Monterrey el tercero.

Más Liga MX: No gana pero hace lana: la gigante cifra que le dejará a Chivas su nuevo patrocinador

Sin embargo, de nada le servirá a los equipos el valor de sus jugadores o un buen torneo si no levantan el título de campeones del Clausura 2021. Título que es exigido por las aficiones de ambos equipos, en especial del Cruz Azul que no ha podido levantar un título de liga desde 1997. 


Más noticias