Liga MX

Gignac renueva con Tigres por tres años y su desempeño en la cancha baja

El francés renovó con los Tigres y sus números ya no son como antes

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres llegó a un acuerdo para la extensión del contrato de André-Pierre Gignac, quien se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes de la historia de los Felinos y de la Liga MX en general. Convirtiéndose en el máximo goleador de la institución, rebasando a Tomas Boy y ayudando al equipo cosechar su primer título internacional y su primera participación en un Mundial de Clubes. 

El francés interesaba a otros conjuntos del extranjero, sobre todo después de su actuación en el Mundial de Clubes. En esta últimos edición ayudó a los norteños a conseguir el subcampeonato y el lugar más alto en la historia de un cuadro de la Concacaf en ese certamen.


  Gignac puede presumir ser el único goleador de Tigres en un Mundial de Clubes

Más de Liga MX: Ya no lo aguanta más, se fue caliente por la derrota y André Gignac le buscó bronca en los camerinos del estadio de Tigres

Con dos anotaciones en seis partidos, el delantero francés registra su peor rendimiento de goles luego de 11 jornadas, síntoma que refleja el más momento de los Tigres. Y nos tiene alejados de los números que tenía el francés en años pasados donde competía fuertemente por el título de goleo de la Liga MX. 

André-Pierre Gignac encabeza el ataque de Tigres desde el 2015 a la fecha, pero en el presente Guard1anes 2021 ha batallado con la contundencia, lo cual le generó tener el registro más bajo de goles tras 11 fechas en un torneo y ahora el reto será recomponer el camino en lo que resta. Ahora arrastrará un penal que falló que pudo representar el rescate de un punto en casa.

Más de Liga MX: André-Pierre Gignac falló el penal y Ricardo Ferretti explota en contra del francés y compañía por la derrota de Tigres

Hasta el momento, el delantero suma dos anotaciones en lo que va del certamen, el último gol que marcó en Liga MX fue frente contra Puebla en el partido de la jornada 10, por lo que ahora luchará para ayudar a los felinos a superar el momento que atraviesa en el certamen.

¿Cuántos goles necesita Gignac para alcanzar a Cardozo o Cabinho?

André-Pierre Gignac ya tiene su nombre ganado en letras de oro dentro de la Liga MX. Sin embargo, a sus 35 años de edad, todavía le quedan unos extranjeros por delante como los mejores en la historia del futbol mexicano: José Saturnino Cardozo y Evanivaldo Castro Silva, conocido más comúnmente como Cabinho. 

Ellos son los dos primeros que se vienen a la cabeza cuando la gente pregunta quiénes han sido los dos foráneos que dejaron más huella desde la instauración del profesionalismo en la temporada 1943-44. Por ahora, el francés se encuentra a 102 de distancia del paraguayo y a 165 del sudamericano.

 


Más noticias