Pumas

Los tres errores que le costaron el protagonismo a Pumas en el Clausura

Los errores que le han quitado el protagonismo a los Pumas en el torneo Guardianes 2021
sábado, 13 de marzo de 2021 · 17:00

Los Pumas de la UNAM volvieron a empatar en el Clausura 2021 de la Liga MX y se rezagaron aún más en la pelea por clasificar directo a la Liguilla, por lo que el técnico auriazul, Andrés Lillini, aceptó que es momento de pensar en cómo conseguir resultados que los pongan en la zona de repesca, viendo al Atlético San Luis como la primer oportunidad para comenzar su plan ascendente en la clasificatoria.

Pero cuales fueron los errores de la directiva universitaria que hicieron que el subcampeón no pueda obtener los resultados necesarios para avanzar a liguilla directamente sin jugar el repechaje.

El primer error de la directiva auriazul fue la venta de jugadores importantes como Carlos González, Felipe Mora, Ignacio Malcorra y Andrés Iniestra, que aportaban a la ofensiva del conjunto universitario con goles y asistencias. Además el equipo perdió al referente en el área que era Carlos González, un jugador que remataba o asistía a sus compañeros.

Más de Pumas: Miguel Herrera rompe el silencio y da detalles de su posible llegada a Pumas

El segundo error fue que a pesar de las ventas de jugadores importantes para la institución, que aportaron 11 millones de dólares a la caja del club auriazul, no se concreto ninguna compra de jugadores para el equipo de Andrés Lillini, por lo que ha recurrido a jóvenes canteranos que no pueden levantar al equipo. 

La estrategia de Andrés Lillini se ha vuelto predecible y ha perdido la chispa de explosividad de Carlos González, por lo que defenderse del cuadro universitario se ha vuelto fácil para los equipos de la Liga MX. Además el técnico no ha podido encontrar un sistema que les ayude a tener llegada al área rival. 

Más de Liga MX: La reacción de Luis Fernando Tena tras la sanción de Marco Fabian 

Y para seguir dificultando la temporada para los Pumas, el equipo tendrá algunas bajas para la Jornada 12 debido a que serán convocados para la Selección Mexicana que jugará el Preolímpico en Guadalajara, Jalisco, aunque ese no será pretexto para no conseguir el triunfo ante el Atlético San Luis.

 

Valorar noticia