Liga MX

¿Pasará también con los grandes? Chivas humilla al Club América en el Clásico sub 17

Los resultados de las categorías inferiores reflejan el trabajo del equipo mayor

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

Los representativos de la Cantera de las Chivas tuvieron saldo positivo en los duelos frente a sus similares del América este domingo como parte de la fecha 11 del Torneo Guard1anes 2021; El Rebaño Sub 17 mantuvo el invicto como local y se quedó con el Clásico Nacional al golear a las Águilas por 3-0 para colocarse en el sexto puesto con 22 puntos; mientras que Chivas Sub 20 dividió puntos con los azulcremas al igualar a un tanto para sumar 7 unidades.

En la categoría sub 17, Chivas dominó el partido desde el arranque con buena circulación de balón y llegadas por las bandas, al minuto 13 llegó el primer gol con un golazo de Armando González, quien se lanzó para rematar de pierna derecha un centro de André Ham para inaugurar el marcador.


  Chivas es de las mejores escuelas de juveniles

Más de las Chivas: Los jugadores que tendría que vender Club América para alcanzar a pagar la ficha de José Juan Macías

En el segundo tiempo el Rebaño Sagrado logró reflejar su superioridad en la pizarra, y al minuto 60 Carlos Corona aumentó la ventaja luego recibir un pase filtrado de André Ham por el centro del área definió a primer poste para el 2-0. Al 68 Oziel Mireles remató de 3 dedos para poner la redonda en el segundo poste y dejar las cifras de 3-0.

Para la categoría sub 20, cabe destacar que Bruno Valdéz, defensa del primer equipo del América, disputó el partido en la zaga central del equipo del América como parte de su proceso de recuperación. Se espera que este presente en la banca de Santiago Solari. Los rojiblancos y azulcremas empataron 1-1 en las instalaciones de Verde Valle. Los goles fueron anotados por Gael García de parte de las Chivas y por Esteban Lozano de parte del América.

Más de las Chivas: (FOTO) Uriel Antuna llegaría al Clásico Nacional encima de 53 mil dólares gracias a Chivas

Los resultados de las filiales se podrían reflejar en el Clásico Nacional de Guard1anes 2021, ya que hay factores que se repiten en el equipo mayor. Uno de ellos es la localía y la entrada de aficionados que pueden ser la diferencia en las decisiones arbitrales. Otro punto a destacar es que en estos duelos la posición en la tabla no influye mucho y es un partido en el que ambos equipos podrían terminar con un empate, como el caso de los representativos sub 20. 

 


Más noticias