Liga MX

El récord de Jorge Campos que Guillermo Ochoa superó gracias al Clásico Nacional

Guillermo Ochoa ha logrado una marca en Clásicos Nacionales, luego de ganarle a Chivas de Guadalajara

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

En Club América todo es fiesta y positivismo, luego de la goleada que logró en el estadio Akron, ante Chivas de Guadalajara, y aunque durante la semana les tiraron varios dardos, no cayeron totalmente en el juego y solo reaccionaron luego del partido, como el caso de Guillermo Ochoa.

Por medio de sus redes sociales, Guillermo Ochoa le respondió a Omar Bravo tras ganar el Clásico Nacional y compartió una foto suya besando el escudo de Club América junto a una imagen de Omar Bravo (hincado). A eso le añadió la canción Fiesta en América de Chayanne, haciendo referencia a la goleada en el Clásico Nacional.

Pero no es lo único por lo que hizo noticia Guillermo Ochoa ya que, según datos de AS y Marca, consiguió sacar su portería en cero llegando a sumar 9 partidos sin recibir goles. La marca llegó a ganarle a la de Jorge Campos, en los duelos que tuvo entre Pumas de la UNAM y Club América.

Dicho clásico también fue celebrado en la época que Jorge Campos custodió el arco de Pumas de la UNAM, llegando a tener su portería en 5 Clásicos sin tener tantos, según el medio antes mencionado.  De ese modo, Guillermo Ochoa sigue agrandando su leyenda en el fútbol mexicano.

Más de Guillermo Ochoa: Le gritaron ehhh pu... y Guillermo Ochoa mandó a callar a toda la hinchada de Chivas con un contundente mensaje

Conozca los datos más relevantes de Guillermo Ochoa, figura de Liga MX

Guillermo Ochoa nació en Guadalajara el 13 de julio de 1985. Se inició en Club América en el 2004. Posteriormente, se trasladó a Francia con AC Ajaccio siendo el primer portero mexicano en jugar en Europa. Logró aparecer en la lista del Balón de Oro 2007 en el lugar 30 con 1 voto a favor, logrando así ser el primer mexicano en salir en dicha lista.

Más de Guillermo Ochoa: Decían que sería el reemplazo de Guillermo Ochoa, pero para Jorge Campos es el portero más mediocre de México 


Más noticias