Liga MX

Gracias a Ricardo Peláez, en Chivas no queda rastro del modelo efectivo que dejó Matías Almeyda y lo que costaría recuperarlo

Chivas de Guadalajara pasa por horas bajas y Ricardo Peláez con sus decisiones le hace retroceder a lo que dejó Matías Almeyda

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas de Guadalajara está pasando por un mal momento en la Liga MX, con apenas dos victorias en lo que va del campeonato. El problema se agravó con la goleada que le propinó en su propio estadio el Club América. Entre los grandes señalados están Ricardo Peláez como Víctor Vucetich.

El director deportivo incluso ha puesto la cara, por medio de la rueda de prensa que brindó día atrás con Víctor Vucetich a su lado, intentando que las críticas le lleguen más a él y evitar que el plantel sea afectado en su rendimiento debido a los constantes comentarios negativos.

Ahora, con Ricardo Peláez, tal parece, el modelo deportivo y que le dio grandes resultados a Chivas de Guadalajara ha quedado en el pasado pues en la época de Matías Almeyda, quien levantó varios títulos con un plantel engrandecido y confiado, tenía contacto directo con el presidente en tema de jugadores que necesita, los que se pueden vender y los que no le convencían.

Ahora que decidieron darle la responsabilidad a Ricardo Peláez de encargarse del proyecto deportivo, y que lo lleve solo, no han sido los resultados esperados pues Víctor Vucetich ya no tiene la libertad de Matías Almeyda para conversar y reunirse directamente con el máximo directivo del club para evaluar el rendimiento y pedir salida o llegada de jugadores.

La responsabilidad de Ricardo Peláez sería analizar los nombres que interesan a Víctor Vucetich y dar razones de por qué (o no) rendirían en Chivas de Guadalajara para luego sentarse a conversar con el presidente, en este caso Amaury Vergara. Los resultados están a la vista pues no ha funcionado este modelo.

Los resultados en Chivas de Guadalajara están a la vista, anteriormente con un Matías Almeyda que hacía las veces de director técnico y director deportivo con canal directo hacia el presidente y analizando la plantilla sin más influencias; mientras que ahora con Ricardo Peláez que es intermediario entre directiva y entrenador, las cosas no le han funcionado bien al club.

Producto de ello vendría a ser que Chivas de Guadalajara es un equipo que no tiene recambios ni revulsivos en la banca, recordando que en la anterior temporada le dieron a Ricardo Peláez cerca de 20 millones para fichajes y para este 2021, ya sin inyección económica, no pudieron salir a buscar más jugadores.

La crisis se agrava en el cuadro del Rebaño Sagrado, y la influencia que tiene Ricardo Peláez podría ser uno de los puntos débiles en el club porque al momento las decisiones que ha tomado no han sido las correctas. Si quieren volver al modelo anterior, se debería partir por traer a quien les dio éxitos como Matías Almeyda, aunque su cláusula de salida de la MLS ronda los 2.5 millones de dólares.

Más de Chivas de Guadalajara: Ya no quieren a Víctor Vucetich: Se destapa qué pasó en Chivas de Guadalajara luego del baile que le dio América

Conozca los próximos cinco partidos de Chivas en la Liga MX

Víctor Vucetich se mantiene como entrenador de Chivas de Guadalajara, sin embargo Ricardo Peláez reconoce que esto es de resultados, por lo que los próximos partidos serán una gran prueba y deberán conseguir triunfos contra Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Cruz Azul, Xolos de Tijuana y Atlas.

Más de Chivas de Guadalajara: Lo que tendrían que vender Chivas en camisetas para que puedan traer a Matías Almeyda

 


Más noticias