Liga MX

La mejor decisión de Emilio Azcárraga: La razón por la que Santiago Solari supera a Miguel Herrera en Club América

Con pocos meses en el timón del América, Santiago Solari ha demostrado ser superior que Miguel Herrera en algunos aspectos clave

Por Manuel García

Síguenos enSíguenos en Google News

Las Aguilas del América viven su primera gran racha bajo el mando del estratega argentino Santiago Solari: son segundas de la Liga MX luego de atropellar a Chivas en el Clásico Nacional. A pesar del poco tiempo que lleva en el banquillo, hay rubros en los que Solari ya supera a su antecesor, el polémico Miguel Piojo Herrera. 

La primera mejora de la que goza el América con el extécnico del Real Madrid es la menor cantidad de jugadores lesionados. Mucho se señaló, desde los medios de comunicación y la afición en general, de la responsabilidad del Piojo en las constantes bajas debido a cargas excesivas de trabajo por parte de su cuerpo técnico; en específico, de su preparador físico Giber Becerra.

El encargado de la puesta a punto física de los futbolistas del cuadro azulcrema bajo el mando de Santiago Solari, es su compatriota Bruno Militano. Este último cuenta con amplia experiencia tanto a nivel clubes como con la Selección de Argentina, con la cual trabajó durante la gestión de Edgardo Patón Bauza.

Más del AméricaCómo le conocen ahora en España a Club América gracias a Santiago Solari

 

También, América disfruta del mejor trabajo de Solari en comparación con el realizado por Miguel Herrera en la elección de los refuerzos; sobre todo, en los casos de Pedro Aquino y Álvaro Fidalgo quienes han sido clave en el buen paso del equipo. La gestión del Piojo nunca pudo ver triunfar a sus fichajes de lujo: Giovani dos Santos, Nico Benedetti, Leo Suárez, Nico Castillo, entre otros. 

Más del AméricaCuauhtémoc Blanco agradecido por los festejos de Henry Martín en el Clásico Nacional

El desempeño de los fichajes fallidos del América con Miguel Herrera

Giovani dos Santos acumula apenas dos goles en 31 partidos disputados; Nicolás Benedetti no ha podido sumar más de 9 partidos por torneo desde su llegada en enero de 2019; el paraguayo Sergio Díaz no juega desde la fecha 17 del Guard1anes 2020 (noviembre).

 


Más noticias