Liga MX

Televisa y la razón por la que buscaría que Cruz Azul se meta a la final de Liga Mx

Cruz Azul se ha visto envuelto en la polémica arbitral en sus últimos partidos y la televisora de San Ángel podría beneficiarse de ello.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de verse beneficiado por el arbitraje en sus últimos tres partidos, Cruz Azul se encuentra en el ojo del huracán. El equipo de la capital ha sumado nueve victorias de forma consecutiva y espera poder mantener el paso este sábado, cuando reciba a Atlas en la cancha del Estadio Azteca en el duelo correspondiente a la jornada 12 del Guard1anes 2021.

La sospecha comenzó cuando, en la jornada 9, la Máquina recibió a Mazatlán F. C. para tratar de sumar puntos como local. El partido comenzó con una escuadra visitante agresiva y que se mantenía con constante peligro en el arco que aquel día defendió Sebastián Jurado, pero todo cambió al minuto 23 del primer tiempo, cuando Walter Gael Sandoval se fue expulsado por una dura entrada sobre Walter Montoya.

A partir de ahí, los de Juan Reynoso dominaron el partido y se llevaron los tres puntos por marcador de 1-0, además de mantener la racha de victorias seguidas, hasta ese momento, en siete. Cuatro días después les tocó visitar la cancha del Estadio Olímpico Universitario, lugar donde sufrieron la remontada más grande en la historia de la Liguilla, pues Pumas logró darle la vuelta a un 0-4 que habían sufrido en la ida de las semifinales del Guard1anes 2020.

Más sobre la Liga Mx: Con lo que vale Juan Iturbe, Pumas podría reforzarse en posiciones clave con estos jugadores

En el juego de la jornada 10 del Guard1anes 2021, de nuevo la escuadra del Pedregal fue mejor que Cruz Azul, pero, al minuto 93, un muy polémico penal de Johan Vásquez sobre Juan Escobar fue sancionado por el VAR y confirmado por César Arturo Ramos, el colegiado del encuentro. El defensor de Universidad y el de los cementeros chocaron en el aire buscando un balón, situación que bastó para marcar la pena máxima. Posteriormente Jonathan Rodríguez lo convirtió en gol y los celestes sumaron tres unidades más. 

El pasado sábado la nueva víctima del VAR, manejado con cámaras de televisión de Televisa, fue Rayados de Monterrey, cuando sufrió la anulación de un gol de Rogelio Funes Mori, la validación de un gol de Roberto Alvarado en el que el balón salió de la cancha cuando centró Ignacio Rivero y, para amarrar, una mano en el área por parte de Pablo Aguilar no fue cobrada ni revisada.

Más sobre la Liga Mx: Con lo que vale Juan Iturbe, Pumas podría reforzarse en posiciones clave con estos jugadores

La sospecha de que los intereses de Televisa por meter a la Máquina en lejanas instancias del torneo se da en torno a que, cuando transmite los juegos y el VAR opera con sus cámaras, hay polémica que beneficia a los capitalinos. Además, tanto Cruz Azul como América son los equipos que lideran el torneo, una de las finales más taquilleras y vistas para los de San Ángel, misma que se podría repetir en este 2021.

 


Más noticias