Liga MX

El jugador mexicano que podría fichar por un club TOP del mundo, por Carlos Slim

El empresario es la llave que facilitaría la llegada de un jugador mexicano a uno de los clubes TOP del mundo.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los empresarios más importantes de México sería el canal para llevar a un jugador mexicano a uno de los clubes más importantes del mundo. El fútbol se ha transformado también en un tema de negocios, algo en lo que el empresario Carlos Slim tiene clara la película.

El millonario mexicano en su momento ya invirtió en clubes del grupo Pachuca, en donde gracias a este capital, el club creció y fue uno de los referentes de la Liga MX, gracias a su buen nivel en la Liga. Tras ello, el empresario decidió retirarse del fútbol, para incursionar en otros negocios, pero también ligados al fútbol. 

Más de Selección: El nuevo trabajo de Javier Hernández ya que el fútbol no le da

Entre los múltiples contactos que tiene el empresario, está el del Atlético de Madrid, equipo que tiene en hipoteca su estadio y el empresario mexicano es el que tiene en prenda este estadio, de acuerdo al informe de El País. Estos contactos podrían facilitar, desde la parte económica y los negocios, la llegada del jugador mexicano.

En este sentido, el jugador mexicano puede dar este salto de calidad, todo gracias a que uno de los empresarios mexicanos tiene grandes inversiones en el equipo, y por su influencia puede pesar para que llegue el deportista a uno de los clubes top del mundo, como lo es ahora el Atlético de Madrid.

El grupo Carso, liderado por Slim, puso 100 millones de dólares cuando inició su sociedad con Jesús Martínez. 

Más de Hirving Lozano

En sus inicios, el jugador mexicano llegó a tener un costo de 400 mil dólares, en sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Más de Raúl Jiménez: Como Messi, lo que pagó el mexicano para tener el cabello amarillo

 


Más noticias