Liga MX

La marca que América esperó 7 años para romper a Chivas gracias a Henry Martín

Club América de Santiago Solari sigue rompiendo varios récords, esta vez por intervención de Henry Martín

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

El baile que le dio Club América a Chivas de Guadalajara, por 3 a 0, en el estadio Akron sigue dejando varias marcas que se rompen. Los tantos de Henry Martín por partida doble y Sebastián Córdova ahondaron la crisis en el Rebaño Sagrado, mientras los de Santiago Solari pelean por conseguir la punta.

Y es que, el héroe de la jornada en el Clásico Nacional fue Henry Martín que se despachó con dos goles celebrados al estilo de Cuauhtémoc Blanco, a quien se lo dedicó con mucha humildad y respeto según dijo en entrevista a los medios de prensa, lo que sirvió para romper otro récord.

Según información que entregó TUDN, tuvieron que pasar nada menos que siete años para que un jugador de Club América le anotara un doblete a Chivas de Guadalajara, un detalle nada menor viendo la complejidad de este objetivo, pues el último lo hizo Luis Gabriel Rey en 2014.

De ese modo, Henry Martín se impuso y quedó para la historia del Club América, al igual que otros jugadores que pasaron por la tienda de las Águilas y se convirtieron en figuras en Clásicos Nacionales por anotar dobletes, como el caso de Raúl Jiménez, Salvador Cabañas y Ricardo Peláez.

Más de Club América: Cuauhtémoc Blanco y el regalo para el que considera el mejor jugador que tiene Club América actualmente

Conozca los datos más relevantes de Henry Martín, estrella de Club América

Henry Martín nació en Mérida, Yucatán, el 18 de noviembre de 1992. Ha vestido las camisetas de Venados Fútbol Club, Club Xolos de Tijuana y Club América, al cual llegó en la temporada 2018, donde ha llegado a jugar 127 compromisos y anotado 49 goles. Le hizo un doblete a Chivas de Guadalajara.

Más de Club América: Primero les quitaron 3 puntos y ahora la Liga MX le da el golpe más duro al Club América


Más noticias