Selección Mexicana

La razón por la que Gerardo Martino prefiere a Efraín Álvarez en lugar de Santiago Ormeño

Gerardo Martino explicó por qué no consideró a Santiago Ormeño para la Selección Mexicana, aunque es uno de los goleadores mexicanos de la Liga MX.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:34

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, justificó el no convocar para la próxima Fecha FIFA a Santiago Ormeño, delantero que sonaba fuerte para ser llamado al Tri. En entrevista con W Deportes, el Tata señaló que no todo son los números y las estadísticas, sino todo lo que aporta al equipo un futbolista.

"Tenemos en mente a todos los jugadores de la Liga MX y Ormeño es uno más de ellos. Lo que hacemos es que observamos toda la faceta del jugador durante un partido, no vamos por un jugador que lleva cinco o seis goles, también vamos por su participación dentro del juego", manifestó.

Gerardo Martino actual técnico de la Selección Mexicana

En contra parte, el delantero de LA Galaxy Efraín Álvarez obtiene su primera convocatoria para la Selección, haciendo dudar un poco de los métodos de elección en donde Gerardo Martino deja afuera a buenos jugadores de la Liga MX como lo es Santiago Ormeño.

Mas de Selección Mexicana: Lo consideraban el nuevo Ramón Morales en la Selección de México, fracasó y ahora está en la cárcel

La convocatoria de la Selección Mexicana para los amistosos contra Gales y Costa Rica le terminó por servir para amarrar al mexico-estadounidense Efraín Álvarez y así conseguir que el jugador deba participar con el Tri en las próximas convocatorias.

El delantero de La Franja presume buenos dividendos goleadores hasta el momento en el Guard1anes 2021, donde sobresale con seis anotaciones, empatado con Henry Martín, JJ Macías y Ángel Sepúlveda como los máximos anotadores aztecas.

Cabe mencionar que Ormeño también tiene oportunidad de ser convocado por la Selección Peruana para formar parte del combinado inca.

Más de Selección Mexicana: El jugador mexicano que consideró no fichar por Manchester City y quedarse en la comodidad de la MLS

 

Valorar noticia