Liga MX

El peor error del FC Barcelona: Pudieron comprar a un jugador mexicano que valía 1.5 MDE pero prefirieron a Serginho Dest

El Barcelona y uno de los peores errores de su vida. Lo pudieron comprar en 1.5 millones de euros, lo rechazaron en su momento, prefirieron a Sergiño Dest y si ahora quieren al mexicano deberán pagar 30 millones de euros.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En Barcelona quizá es uno de los errores más grandes que se cometieron y que ahora se paga, con inversiones y fichajes de poca rentabilidad, que no han aportado al equipo Culé. Es el caso de Sergiño Dest, quien llegó gracias a Ronald Koeman, pero en el club Culé no da la talla. En su momento, el Barcelona  pudo comprar a un mexicano que la rompe en 1.5 millones y lo rechazaron. 

Ahora con problemas en la zona defensiva, con un jugador estadounidense que no está a la altura de la institución, Barcelona con su nuevo proyecto analiza la compra de laterales para reforzar esta posición. Lo increíble del caso es que pudieron tener a Jesús Manuel Corona, en 2013, pero el club Culé puso una condición que Tecatito no aceptó.

Más de Selección Mexicana: El jugador que sí dará el salto de calidad en Europa, según Luis Suárez

En diálogo para Goal, el agente de Corona, Matías Bunge, expuso que el Barcelona quiso firmarlo, pero una de las cláusulas contemplaba que juegue en el equipo B, algo que Tecatito no aceptó. El precio en ese momento que iban a poner los españoles a Rayados de Monterrey era de 1.5 millones de dólares. 

Ahora, ocho años más tarde, en el club Culé se arrepienten de esta negociación, ya que Corona es uno de los mejores laterales y volantes ofensivos de Europa y si lo quieren comprar, deberán poner 30 millones de euros, cerca de 732 millones de pesos. 

Más de Jesús Manuel Corona

El jugador en la actualidad, con los 30 millones de euros de cláusula, es el futbolista más caro de la Liga de Portugal. 

Más de Selección: Llegó con palancas al Tri, ahora se quedaría sin trabajo

 


Más noticias