Liga MX

Rafael Márquez y la joven perla mexicana que buscaría convencer para que juegue en el FC Barcelona

Rafael Márquez podría llegar al FC Barcelona y llevaría a una joven perla mexicana.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Márquez dejó la dirección técnica del Real Alcalá y ahora se perfila para dirigir la Masia, escuelas formativas del FC Barcelona, según varios medios españoles. Con el regreso de Joan Laporta a la presidencia, el mexicano tendría en sus manos una titánica labor, sacar a los nuevos talentos del cuadro blaugrana.

Esto no solo significa un gran logro para Rafael Márquez, quien regresa a la que fuera su casa y levantará 12 títulos con el FC Barcelona, sino también abriría la puerta a varios jugadores mexicanos que sueñan con formarse en Europa. En ese contexto una joven perla azteca podría dar el salto.

Se trata de Marcelo Flores, jugador de 17 años que milita en las juveniles del Arsenal. El mexicano con ascendencia canadiense y radicado en Inglaterra, es una de las jóvenes promesas a seguir. El ex seleccionado mexicano podría convencer a Flores del proyecto en la Masia. De acuerdo con Mundo Deportivo, Joan Laporta quiere darle una nueva camada de talentos al FC Barcelona.

Más de Rafael Márquez: De ganar 7 mil pesos en el Real Alcalá, el salario que le ofrece el FC Barcelona para dirigir la Masia

La inclusión de Rafael Márquez se podría efectuar por sus resultados con el Real Alcalá donde fungía como entrenador de la categoría cadetes. Si bien, no se mencionado nada a la interna del FC Barcelona, en las recientes semanas al Káiser se lo ha visto muy activo con sus redes sociales en apoyo al cuadro culé, lo que los hinchas blaugranas lo tomaron como un coqueteo.

Rafael Márquez además tiene una academia de formación de talentos conjuntamente con Pavel Pardo, quien representa a jugadores para llevarlos a Europa. Este sería también un buen polo por donde llevar jugadores a probarse en el FC Barcelona.

¿Quién es Marcelo Flores?

Marcelo Flores Dorrell es un jugador mexicano que radica en Inglaterra y le pertenece al Arsenal. A sus 17 años es considerado una de las jóvenes perlas mexicanas y que tiene gran proyección para debutar en primera división.

Más de la selección mexicana: Nuevo compañero para Hirving Lozano: el mexicano que llegaría al Napoli y es el consentido de Gerardo Martino

 


Más noticias