Liga MX

Con tal de llegar a Europa: El desconocido club que se fija en Luis Romo y buscaría sacarlo de Cruz Azul

Aunque sea un equipo desconocido, la puerta europea se le abriría a Luis Romo.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El jugador estrella del momento en Cruz Azul sin duda es Luis Romo, jugador clave en el equipo de Juan Reynoso que tiene clasificado a la Máquina y además con 10 triunfos al hilo, cosechando 30 puntos vitales para el cuadro cementero. Romo ahora busca consolidarse en el equipo y no pierde de vista a Europa.

El sueño del jugador mexicano de 25 años es poder dar el gran salto europeo y que los equipos TOP se fijen en su talento, pero a Luis Romo le corre en contra su tardanza en debutar, pues apenas a los 23 años supo lo que era un partido de primera división.

Según el informe de W Deportes Radio en su programa los Campamentos, Cruz Azul buscaría ayudar al jugador a que llegue al viejo continente y aunque no hay mucho de dónde agarrar, de acuerdo a la fuente, habría un equipo español interesado: el Elche, equipo que pelea la parte baja de la tabla en la liga española.

Más de Cruz Azul: No daban un peso por él, lo vendió en 2 MDE y ahora Porto pagará una millonada por Stephen Eustáquio

La idea es que Luis Romo salga a préstamo con opción a compra, lo que significaría que no solo Elche podría hacerse de su pase, sino que también los equipos a los que enfrente y vean las capacidades del jugador de Cruz Azul. Sin embargo, la Máquina debería esperar una oferta más formal y quizás esperar a que el jugador se consolide por completo en el equipo, informó la fuente en mención.

Por su parte, Luis Romo ha sido llamado a la Selección Mexicana, donde se espera pueda tomar protagonismo y convertirse en uno de los jugadores fijos de Gerardo Martino, que intentará conformar dos equipos de cara a la Copa de Oro y las eliminatorias, así tendrá todo más claro para la lista definitiva que lleve a Qatar para disputar el Mundial.

¿Cuánto cuesta el pase de Luis Romo?

Luis Romo, pese a no tener mucho tiempo en Primera División, de acuerdo con el portal Transfermarkt, tiene un valor en el mercado de 7 millones de dólares, es decir 146 millones de pesos.

Más de la Selección Mexicana: El jugador que dejó con la boca abierta a Ronaldinho y no es Rafael Márquez

 


Más noticias