Liga MX

Guillermo Ochoa y la razón por la que quería fuera de Club América a Miguel Herrera y ahora con Santiago Solari está cómodo

Guillermo Ochoa y la razón por la que quería fuera a Miguel Herrera y ahora se siente cómodo con Santiago Solari y el método europeo.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El tema de Club América y su buena racha en la Liga MX tiene un factor que pesa. Santiago Solari es uno de los entrenadores que llegó a cambiar todo en las Águilas, desde el método de entrenamiento hasta los temas extra deportivos y cómo los trata el estratega argentino, formado en España. 

De acuerdo al informe de Récord, hay un tema que tiene cómoda a toda la plantilla y sobre todo a Guillermo Ochoa, quien es el más satisfecho con este salto de calidad. De acuerdo a la fuente, Ochoa es uno de los jugadores que desde su llegada, buscó que se trabaje de manera más profesional en la parte deportiva, algo que el entrenador de turno, no consideró. 

Más de Liga MX: El jugador mexicano que llegará a Betis en reemplazo de Rodríguez

Ahora con Santiago Solari se prepara a los jugadores con un sistema tecnológico, pedido por Santiago Solari y que fue aprobado por el departamento deportivo del club. En el juego ante Mazatlán, se pudo captar como los asistentes de Santiago Solari daban indicaciones, pero no con la pizarra tradicional, sino con una tablet en donde se instaló un sistema que determina el propio rendimiento del jugador e incluso un análisis de video del rival. 

Una virtud de Santiago Solari, por la que apostó y que hasta el momento le da resultados. Mientras en otros procesos se metía gente que era allegada al entrenador, en este proceso se piensa más en la parte deportiva y no en un beneficio personal, a costa del Club América. 

Más de Guillermo Ochoa

El jugador en su paso por clubes del viejo continente, tuvo la posibilidad de trabajar bajo el mismo sistema de software, que calcula el rendimiento tanto del rival como el potencial del jugador. 

Más de Jesús Corona: El golpe bajo de Porto, ahora que tiene un nuevo precio el Tecatito

 


Más noticias