Liga MX

Las razones por las que Efraín Álvarez no jugaría en el Club América

Efraín Álvarez es una de las grandes joyas de México, sin embargo no jugaría con el América.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda, Efraín Álvarez es uno de los jugadores con mayor potencial de la región. Su regate, inteligencia y calidad han hecho que las selecciones de Estados Unidos y México se pelearan por sus servicios, pues el futbolista nació en Los Ángeles, California, pero es de padres mexicanos.

Debido a su talento, cualquier equipo de la Liga MX, quisiera tener al centrocampista en su plantel, en especial después de ser elogiado por una leyenda como Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, la futura estrella del futbol mexicano, tiene claro que no jugaría con el América, 

Efraín Álvarez reveló recientemente que su deseo, en caso de llegar a la Liga MX, sería jugar para las Chivas, pues su padre fue rojiblanco en su época: "Mi papá jugaba en Chivas en los tiempos del papá de Chicharito, luego él se vino con mi mamá por el sueño americano. Llegó a un equipo en Los Ángeles y fue ahí cuando comencé a enamorarme del futbol", recuerda el actual futbolista del Galaxy.

Más sobre Efraín Álvarez: Ni Lozano, ni Jiménez: el mexicano que más admira Efraín Álvarez y quiere seguir sus pasos

"Cada fin de semana vemos la Liga MX, vemos los partidos y cuando juega la selección en Estados Unidos, vamos al estadio y apoyamos. Algún día me gustaría ver cómo es el futbol en México. Siempre vemos a los clubes grandes, pero sobre todo a Chivas porque mi papá siempre los seguía", concluye.

Efraín Álvarez surgió de la Academia del LA Galaxy,  en donde ha jugado desde los 10 años y en marzo del 2019 se convirtió en el séptimo jugador más joven en firmar un contrato profesional con un club de la MLS. Además de ser convocado por primera vez a la Selección Mexicana por Gerardo Martino, país al que decidió representar. 

Más sobre Efraín Álvarez: Con Efraín Álvarez como titular: el once que probó Gerardo Martino con la inclusión de perla mexicana

 


Más noticias