Liga MX

Liga MX: América y Cruz Azul se pelean por su próximo fichaje estrella, que vendría de Brasil

El jugador ya no tendría cabida en su equipo, y su próximo destino podría estar en México.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque aún no termina el Guardianes 2021, la mayoría de los equipos ya se encuentran en la búsqueda de próximos refuerzos que le permitan pelear por el campeonato, en especial futbolistas extranjeros de gran nivel. Como es el caso de los goleadores sudamericanos, a quienes constantemente buscan para traerlos a México.

Pero en esta ocasión, hasta tres equipos de la Liga MX estarían interesados en el mismo jugador, se trata de un delantero uruguayo de 30 años, que milita en el Internacional de Porto Alegre, de Brasil y que termina contrato con su club en verano. Se trata de Abel Hernández.

"Hay equipos interesados en Abel Hernández en México. Algunas propuestas y un sondeo", declaró Pablo Betancur, representante del futbolista. Y si bien no reveló los nombres de los clubes,  el sitio Torcedores.com afirmó que se trata de América, Cruz Azul y León, quienes buscarían el fichaje del delantero que ha jugado en la Serie A, Premier League y Rusia.

Más sobre Cruz Azul: Los mensajes de despedida de Pablo Ceppelini que cuestan más de 300 pesos

De acuerdo con la misma fuente, a pesar de que los equipos de la Liga MX parten como favoritos para firmarlo, clubes de Argentina, Chile y Estados Unidos, también seguirían de cerca el futuro del campeón de la Copa América con la Selección de Uruguay, en 2011.

Abel Hernández es un jugador que puede desempeñarse como centrodelantero o como mediapunta, gracias a su potencia, movilidad y gran juego aéreo. Además su pierna zurda lo hacen aún más difícil de defender. 

Más sobre América: José Ramón Fernández y la razón por la cual volvió a sentirse hincha del Club América

 


Más noticias