Liga MX

Sebastián Córdova: Real Betis y la decisión definitiva para contratar al jugador del Club América

El Real Betis se interesó en el volante mexicano Sebastián Córdova y ya tomó una decisión definitiva para contratar al jugador del Club América.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Córdova se ha convertido en el jugador del momento en el Club América y también en el preolímpico con la selección mexicana. El volante mexicano lleva cuatro anotaciones siendo uno de los goleadores del certamen, pero además habría despertado el interés del Real Betis, equipo con el que las águilas han tenido varios vínculos.

El sueño del Sebastián Córdova es llegar al viejo continente y por eso ha trabajado duro bajo las órdenes del entrenador Jaime Lozano. Ahora con apenas 23 años ya es un talento a seguir y por ello ha sido vinculado al cuadro donde también milita Diego Lainez y Guido Rodríguez, ex jugadores del Club América.

Más de la selección mexicana: Luis García y el jugador que necesita la selección mexicana para ganar otra vez el Oro olímpico en Tokio

Sin embargo, la crisis en la que se vio envuelta la liga española hizo que los equipos rescindan de sus jugadores y en el mejor de los casos como hizo el Real Betis, realizar una reducción del 30% de valor de los salarios de cada jugador. Según el Desmarque, el cuadro heliopolitano habría perdido 20 millones de euros, producto de la emergencia sanitaria.

De esta manera, llegar a hacer compras de jugadores luce muy complejo, tomando en consideración que el Club América quiere soltar a Sebastián Córdova por un valor de 12 millones de dólares, mínimo, informó el periodista Jonatan Peña. Así de acuerdo a la fuente en mención en este mercado de pases el Real Betis no iría por Córdova, a menos que el América decida vender un porcentaje del jugador.

¿Qué equipos pueden llevarse a Sebastián Córdova?

Además del Real Betis, a Sebastián Córdova lo estuvieron sondeando en Inglaterra y recientemente en Italia, pero ningún equipo ha presentado una oferta formal. En una entrevista para Jéssica Coch, Córdova confesó que si hubo un acercamiento con el Manchester United, pero que no se concretó.

Más de la selección mexicana: Luka Romero y las condiciones de diva que le puso a Gerardo Martino para jugar en el Tri

 


Más noticias