Liga MX

Gerardo Martino y la razón por la que insiste con Carlos Salcedo como titular en la selección mexicana

Carlos Salcedo estuvo inseguro ante Gales y Gerardo Martino justificó su presencia como titular.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección mexicana la ha pasado muy mal ante Gales sobre todo en la línea defensiva, donde el jugador que ha quedado a deber ha sido Carlos Salcedo, quien estuvo inseguro en la marca y sin entenderse con César Montes en la zaga del combinado tricolor.

A Gerardo Martino tuvo que improvisar con dos defensas centrales que muy pocas veces han jugado ante la lesión de Néstor Araujo. Carlos Salcedo en el primer tiempo se desentendió con su línea defensiva. Esto provocó que cayera la primera del partido en favor de los locales.

Más de la selección mexicana: El día en que Pavel Pardo hizo llorar a Ricardo La Volpe

Si bien a Carlos Salcedo, el Tata lo llevó como un lateral más ante la falta de defensas centrales, hizo uso del Titán, quien no tuvo la comunicación necesaria ni con Guillermo Ochoa, como con César Montes para ubicarse en línea. Salcedo no tuvo sus primeros 45 minutos pues posterior a la jugada del gol, volvió a perder el esférico en el filo del área.

Ante esto, Gerardo Martino decidió probar con una línea de tres al fondo dejando a Salcedo como líbero para que se sienta más cómodo ante la falta de coordinación con Montes y con Jesús Gallardo, su lateral por izquierda.

Más de la selección mexicana: Hirving Lozano y el consejo que le da Gerardo Martino para terminar de raíz con los menosprecios de Gennaro Gattuso

 


Más noticias