Liga MX

Pintaba para ser el próximo Oswaldo Sánchez, lo cepillaron de los Olímpicos y ahora gana 238 mil al año en su nuevo empleo

Pintaba para ser el nuevo Oswaldo Sánchez en Chivas, pero luego de ser cepillado de los Juegos Olímpicos, su carrera se estancó.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante los últimos diez años, Chivas ha desperdiciado una gran cantidad de canteranos talentosos. Uno de ellos fue Liborio Sánchez, quien era considerado el nuevo Oswaldo, pero nunca terminó de consolidarse como arquero titular del rebaño y tuvo que marcharse a Querétaro, donde incluso se dio el lujo de eliminar a Chivas de Liguilla. 

Luego de participar en el Preolímpico de la CONCACAF, donde obtuvo el boleto a Londres 2012, Liborio regresó a Guadalajara, equipo en donde fue suplente de Luis Michel y que finalmente lo relegaría también de su puesto con la Selección Olímpica, pues Luis Fernando Tena terminó eligiendo a José Antonio Rodríguez en su lugar. 

Más de la Liga MX: El club de la Liga MX que sorprende y contrataría de manera inesperada a Marion Reimers

Una vez excluido de las olimpiadas, Liborio Sánchez sabía que lo único que le quedaba era volver a ser protagonista de algún equipo de la Liga para ser contemplado nuevamente por la Selección Mexicana, por ello se marchó nuevamente a Querétaro en 2013, en busca de la titularidad que Chivas no podía ofrecerle. 

Sin embargo, su bajón de rendimiento le hizo perder el puesto titular también en el conjunto queretano, por lo que comenzó un peregrinar por varios equipos de México, hasta que finalmente en 2018 se marchó a jugar al Deportivo Chiantla de Guatemala, país donde actualmente se desempeña, aunque ahora lo hace defendiendo el arco del Deportivo Iztapa. 

Más de la Liga MX: Y no es Rayados: El club de la Liga MX que sí considera firmar a Giovani dos Santos

¿Cuánto gana Liborio Sánchez en Guatemala y cuánto ganaba en Chivas?

Liborio Sánchez  ganaba al rededor de 150 mil pesos mensuales como portero de Guadalajara. Tomando en cuenta que era sólo el portero suplente. En Guatemala, siendo el portero titular del Deportivo Iztapa, Liborio Sánchez ingresa al rededor de 238 mil pesos al año.  

 


Más noticias