Liga MX

Tras la destacada actuación en el Preolímpico, la decisión de Cruz Azul sobre Sebastián Jurado

Luego del papel de Sebastián Jurado con la Selección Preolímpica, Cruz Azul ya habría tomado una decisión con el joven portero mexicano.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Jurado fue una de las figuras para que México lograra ganar el Preolímpico de la CONCACAF. No obstante, el portero mexicano es uno de los pocos seleccionados que no es titular con su equipo en la Liga MX. Sin embargo, desde Cruz Azul ya habrían tomado una decisión al respecto. 

La decisión de Cruz Azul va en torno al desempeño del equipo en el presente torneo y si es que el equipo logra salir campeón. De ser así, se proyecta que Jesús Corona sea renovado por el equipo cementero y que Sebastián Jurado sea prestado a algún equipo de la liga para tener más minutos. 

Más de la Liga MX: Con razón no renueva: El salario que Jesús Corona pide para quedarse en Cruz Azul

Recordemos que el trato que hizo la escuadra celeste con Jurado fue que éste sería titular en cuanto Corona saliera del equipo o se retirara, algo que proyectaban para junio de este año. Sin embargo, Corona no planea retirarse pronto y eso estancaría la carrera de Jurado. 

En los últimos días ha corrido el rumor de que Cruz Azul le ofreció renovar el contrato al arquero veterano, pero por un salario menor al que percibe actualmente, algo que no ha aceptado. Por ello, la decisión final en torno a su renovación y por ende al futuro de Jurado, dependerá de si Corona es capaz de alzar el campeonato en mayo. 

Más de la Liga MX: Santiago Solari no se preocupa: Los resultados del América cuando Henry Martín no juega

Jurado en su etapa como portero de Cruz Azul

Sebastián Jurado llegó a la institución cementera en 2019 a cambio de 10 millones de dólares y desde entonces ha disputado dos partidos con el primer equipo y uno de ellos fue la eliminación de Cruz Azul frente a Pumas en la pasada liguilla. 


Más noticias