Liga MX

Por eso infundía miedo: estudio revela el efecto que tenía Jorge Campos frente a sus rivales

Jorge Campos no solo que infundía respeto en la cancha sino también miedo.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Campos es considerado el mejor portero de la historia del futbol en el país, así como también es reconocido internacionalmente por sus exuberantes uniformes que llamaban mucho la atención. En un estudio realizado en Inglaterra revelaron que el Brody infundía un efecto a sus rivales con dichas indumentarias.

Durante la transmisión del programa de YouTube, Farsantes con Gloria, Jorge Campos aseguró que en Inglaterra decidieron copiar su estilo de uniformes con colores fluorescentes y garabatos no simétricos, pero todo se trataría de un análisis que realizaron para determinar que un portero ‘se agranda’ cuando luce este tipo de trajes.

Más de la selección mexicana: Guillermo Ochoa no querría a Rogelio Funes Mori en el Tri y Gerardo Martino toma una decisión sobre el portero mexicano

Según la empresa inglesa O'Neills, realizó varios diseños basados en la indumentaria de Jorge Campos. Según el estudio realizado, el diseño fluorescente y con figurillas asimétricas genera en la visión del rival una ilusión de un portero más grande que causa ansiedad en el rival. "Este diseño agiganta la imagen del portero cada vez que se enfrente a un rival, que lo ve más grande", señaló el diario Marca.

De esta manera Jorge Campos, quizás sin saberlo, infundía miedo a sus rivales. Vale recordar que el Brody no es de una gran estatura. Apenas mide 1.68 metros, pero con sus uniformes psicodélicos sin duda que desentendía a los delanteros rivales que no pudieron anotarle.

¿Cuántos uniformes tuvo Jorge Campos?

Según el mismo portero mexicano, diseño cerca de 30 modelos distintos de uniformes, de los cuales sus más llamativos eran los de colores pintones así como la del tricolor que la utilizó para el Mundial de Francia 1998.

Más de la selección mexicana: No solo a Rogelio Funes Mori: Gerardo Martino tiene en la mira a otro delantero argentino para reforzar el Tri

 


Más noticias