Liga MX

América-Chivas, la estadística ya perfila un ganador

La historia y resultados recientes, podrían indicar quién se impondrá en el partido a disputarse en el Akron.

Por Mario Ostos

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América y Chivas se citarán en el Clásico Nacional de la Jornada 11 del Guard1anes con 10 puntos de diferencia y ocho posiciones de distancia en la tabla general. Mientras para Santiago Solari se presenta la primera oportunidad de endulzar al público azulcrema si consigue una victoria, para Víctor Manuel Vucetich este nuevo capítulo podría significar su permanencia o salida del banquillo rojiblanco.

Las Águilas de Santiago Solari tuvieron una semana de ensueño, al conseguir nueve puntos en tres los tres partidos disputados -por la jornada doble-, que los impulsaron al liderato del Guard1anes 2021 con 22 puntos, mismo que la Maquina de Cruz Azul se encargó de frenar luego de su victoria ante los Pumas de la Universidad. En tanto, las Chivas mantienen un camino irregular desde el inicio de temporada, pues ante Mazatlán firmó su sexto empate.

Federico Viñas rescató para América la marcha perfecta de su equipo en el estadio Azteca, pues en el torneo suma seis triunfos. Derrotó a León 2-1, resultado que sumado a la victoria 2-0 sobre Tijuana y 2-0 sobre Pachuca, se llevó todos los puntos disponibles en la jornada doble. Así,  sin contar la polémica derrota fuera de las canchas ante Atlas suman cinco victorias consecutivas.

Más de la LigaMX: Se encienden las alarmas en Club América: Una de las piezas claves de Santiago Solari es duda para el Clásico Nacional


  La estadística parece marcar una tendencia que indicaría quién sería el ganador en el Akron.

El Rebaño Sagrado se ha convertido de apoco en el ‘rey del empate’ pues no hay equipo en el torneo que tenga más resultados de igualdad que los rojiblancos. El estratega rojiblanco, Vucetich mantiene a flote a la escuadra en zona de repechaje, sin embargo, no convence, pues ante tantos puntos dejados ir con los resultados de igualdad, los aficionados han comenzado a demandar su salida. De esta forma, los números parecen indicar que las Águilas podrían salir airosas del Akron.

Rivalidad de antaño

La primera vez que las Águilas se enfrentaron en torneo de Liga contra Guadalajara fue en enero de 1944, ya en el segundo partido ese mismo año se vivió una pelea campal, altercados que se presentaron de forma constante hasta 1959 cuando la rivalidad nació y creció como tal. Luego de que Don Fernando Marcos, entrenador de los azulcremas dijera a la prensa que para América ir a ganar a Guadalajara era un mero trámite.

Más de la LigaMX: Rubens Sambueza y el coqueteo para regresar al Club América si Santiago Solari lo considera

 


Más noticias